lunes, 8 de marzo de 2021

TRANSPARENCIA, SEGURIDAD Y CIENCIA VERDE, L'ORÉAL COMPARTE SU VISIÓN SOBRE LA BELLEZA DEL FUTURO


Clichy, 4 de marzo de 2021 - Como parte de su búsqueda permanente para ofrecer a los consumidores productos cada vez más eficaces, seguros y respetuosos con el medio ambiente, L'Oréal se compromete a una importante transformación de su Investigación e Innovación a través de la adopción de una estrategia de "Ciencia Verde" (Biociencias). En el 2030, el 95% de sus ingredientes procederá de fuentes vegetales renovables, minerales abundantes o procesos circulares; y el 100% de las fórmulas serán respetuosas del medio ambiente acuático.

Esta medida llega en un momento en que la protección del planeta es una necesidad absoluta, y la pandemia de Covid-19 está impulsando una acrecentada demanda de productos que sean buenos para la salud y seguros para el medio ambiente. Ante este panorama, L'Oréal abre un nuevo capítulo en materia de Investigación e Innovación haciendo que la naturaleza sea una fuerza propulsora para la creación de alternativas renovables a los ingredientes derivados del petróleo.

El Grupo se valdrá de los recientes avances de la Ciencia Verde para permitir la explotación sostenible de ingredientes y extraer lo mejor que ofrece la naturaleza a través de procesos tecnológicos de vanguardia. Ya en 2020, el 80% de las materias primas del Grupo son fácilmente biodegradables, el 59% son renovables y el 34% son naturales o de origen natural. El 29% de los ingredientes utilizados en las fórmulas de L'Oréal se desarrollaron de acuerdo con los principios de la Química Sostenible. 1.

De acuerdo con Nicolas Hieronimus, Director General Adjunto de L'Oréal, a cargo de las Divisiones: "Con la Ciencia Verde entramos en un nuevo capítulo para Investigación en Innovación de L'Oréal, que ha sido una fuerza propulsora clave de la empresa desde su creación. Nuestra ambición es que en el 2030 podamos ofrecer a mujeres y hombres de todo el mundo cosméticos cada vez más eficaces, seguros y respetuosos del medio ambiente."

Para lograr esta transición, L'Oréal ha reunido todo su abanico de recursos en Ciencia Verde, incluidos los recientes avances en agronomía, junto con nuevos desarrollos en biotecnología, Química Sostenible, ciencia de la formulación y herramientas de modelado. El Grupo también está creando una serie de asociaciones estratégicas con universidades, empresas emergentes y sus propios proveedores de materias primas.

Barbara Lavernos, Directora de Investigación, Innovación y Tecnología remarca: "Gracias a la ciencia verde podemos afrontar este ambicioso reto científico y técnico. Esta estrategia virtuosa, basado en la economía circular, nos permitirá alcanzar nuevos niveles de rendimiento y descubrir beneficios cosméticos sin precedentes, sin arriesgar la calidad o la seguridad, al servicio de una belleza que respeta al planeta."

 

Una transparencia cada vez mayor para permitir a los consumidores tomar decisiones responsables

L'Oréal mantiene su compromiso con la transparencia. El Grupo sigue lanzando nuevas iniciativas para mejorar la información y el diálogo con los consumidores, dándoles el poder para tomar decisiones que reflejen sus valores.

·         L'Oréal mantiene este compromiso de transparencia a través de su página web "En el interior de nuestros productos". Lanzado en marzo del 2019, la página responde a las preguntas del público sobre los ingredientes utilizados en las fórmulas y la composición de los productos. La plataforma cubre casi 1,000 ingredientes registrados y ya está disponible en 45 países en ocho idiomas (FR/EN/CN/GER/SP/IT/RUS/PORT). Basado en los avances científicos, este contenido se está dando a conocer progresivamente en los sitios web de las principales marcas del Grupo (L'Oréal Paris, Garnier, La Roche-Posay, Maybelline, Redken, Essie, Kérastase, Yves Saint Laurent...).

·         En junio de 2020 también se lanzó una campaña informativa que destaca el impacto ambiental y social de los productos cosméticos como parte del programa L'Oréal for the Future. La iniciativa se está implementando en todo el mundo en colaboración con Garnier y abarcará gradualmente todas las marcas del Grupo.

·         En marzo del 2021, se organizará una campaña de concienciación sobre la iniciativa "En el interior de nuestros productos" en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube en aproximadamente 20 países, dando a los consumidores una oportunidad de establecer un diálogo con los investigadores. Un programa piloto celebrado en Francia en enero del 2021 produjo intercambios fructuosos con los usuarios de internet.

 

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