domingo, 28 de marzo de 2021

TRAE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE EN UN CLICK 3.0 "LA FLAUTA MÁGICA SEGÚN PAPAGENO", ÓPERA PARA LA COMUNIDAD INFANTIL


 
• Representan en ella el triunfo del bien sobre el mal a través de la verdad, como la única arma para lograrlo.
• Destacan valores como el amor, la verdad, la solidaridad, la justicia, la fraternidad y la tolerancia.
• Puede disfrutarse por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2021. En el espacio de Cultura a la Talla, del programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, transmitieron la ópera infantil “La flauta mágica según Papageno”, a cargo de Producciones Arándano y de Concertistas internacionales, SC.
 
Ésta es una adaptación de la última ópera que escribió Wolfgang Amadeus Mozart, hablada y cantada en español, que cuenta con la dirección de escena y libreto de Óscar Tapia, así como con la dirección musical de Sergio Vázquez.
 
La flauta mágica es la historia de cómo el Príncipe Tamino, perseguido por una serpiente, se interna en los dominios de la Reina de la Noche, quien se aparece enseñándole un retrato de su hija Pamina, secuestrada por el malvado Sarastro.
 
Tamino se enamora al ver la imagen de la joven y es entonces cuando la Reina promete ceder la mano de su hija con la condición de que la rescate.
 
Junto con Papageno, que es un hombre pájaro, la joven Pamina se adentra en territorio de Sarastro; sin embargo, se da cuenta de que el mal lo encarna su madre y no Sarastro, quien aclara que él no la secuestró, por el contrario, fue la misma Reina de la Noche quien la llevó a ese lugar, buscando vencer al bien y dominar a la humanidad.
 
Después de explicarles las verdaderas intenciones de la Reina de la Noche, Sarastro conduce a Tamino para platicarle sobre las pruebas de fuego y agua que tendrá que vencer, con la ayuda de la flauta mágica, antes de quedarse con Pamina y ser felices juntos.
 
Este espectáculo propicia la interacción con el público y en él participan Ricardo Estrada, Josué Cerón, Graciela Morales, Darenka Chávez, Daniel Cervantes, Pilar Flores, y Juanita Sánchez.
 
De una manera lúdica y con música maravillosa, esta obra destaca valores como el amor, la verdad, la solidaridad, la justicia, la fraternidad y la tolerancia.
 
Para las familias que no pudieron disfrutar de esta puesta en escena, la pueden seguir a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario