jueves, 4 de marzo de 2021

Tío Pepe 101 ya tiene competidor mexicano


Tío Pepe, el jerez más reconocido de España y uno de los vinos finos más ovacionados del mundo, eligió a Aldo Reyes, como el bartender que representará a México en Tío Pepe 101 (One on One), competencia virtual que arranca este mes de marzo y en la que participarán 24 países.
 
Aldo Reyes, encargado de las barras del restaurante La Chicatana, en la ciudad de Puebla, fue el ganador de la competencia realizada en la Ciudad de México y en la que participaron 40 bartenders de diversos centros de consumo. Su creatividad, talento, conocimientos, experiencia en mixología y sobre todo su pasión por el jerez, fueron los elementos conjugados para sorprender al jurado.
 
Para llegar a la final, ALdo tuvo que pasar dos etapas de selección. En la primera, el reto fue crear un coctel y hacer una aplicación de Tío Pepe fuera de la mixología, así que Aldo propuso un trago llamado El tío, que preparó con cordial de eneldo con limón, infusión de cáscara de café y jerez.
 
La aplicación de Tío Pepe fuera de la mixología consistió en la creación de un platillo de tacos de jugo de carne, donde Aldo preparó una reducción de jugo de carne con Tío Pepe, que nutrió la carne que posterior se flameó y se ahumó para dar un sabor único, para ser servida en tacos.
En la segunda etapa que consistió en diseñar un trago que pudiera hacerse con ingredientes que se tienen en casa, el bartender propuso un coctel llamado Tea Pepe que preparó con jugo de limón, una clara de huevo, jarabe natural, un sobre de té de manzanilla, hielos de melón valenciano y por supuesto, Tío Pepe.
 
Para la gran final, que consistía en hacer una reinterpretación del tradicional coctel español Rebujito, Aldo dio vida a Sol Andaluz, en el cual utilizó extracto de manzanilla, una gasificación natural mezclada con Tío Pepe, un popping sugar y oro comestible.
 
Pocas cosas en el mundo nos unen a todos, una de ellas es el sol, el que nos da calor e ilumina, por eso, el coctel es un homenaje a él”, comenta Aldo Reyes sobre el coctel que lo hizo ganador de la competencia. 
 
Con esta victoria, Aldo Reyes será el representante de la competencia mundial y virtual Tío Pepe 101 que dará inicio el 23 y 25 de marzo; 30 de marzo y 1 de abril y el 6 y 8 de abril. Cada fecha con cuatro competidores.
 
Las segundas finales se realizarán los días 15, 20 y 22 de abril con sólo seis batallas. La semifinal se efectuará los días 3, 5, y 7 de mayo y el ganador se anunciará el 9 de junio 2021 y quien será premiado con $2,000 euros. Los participantes finalistas recibirán los siguientes premios: segundo lugar 600 euros y tercer lugar 400 euros.
 
No te pierdas la oportunidad de conocer y apoyar a los más destacados creativos de las barras de diversas partes del mundo que participarán de forma virtual en Tío Pepe 101 (One on One).
 
Para más información del concurso sigue la cuenta de Instagram @tiopepewine

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario