lunes, 15 de marzo de 2021

SUPERAN AL COVID-19 MÁS DE 92 MIL MEXIQUENSES Y RECIBEN SU ALTA SANITARIA, REPORTA SALUD EDOMÉX


 


 
• Pide mantener y reforzar las medidas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.
• Debe continuar la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.
 
Toluca, Estado de México, 14 de marzo de 2021. Como resultado del trabajo profesional y comprometido del personal de las diversas instituciones del sector salud en la entidad, 92 mil 544 personas han recibido su alta sanitaria luego de padecer COVID-19 y a la fecha suman 153 mil 011 los casos confirmados.
 
La Secretaría de Salud del Estado de México, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que 24 mil 450 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 176 mil 714 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.
 
En tanto, que 31 mil 768 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 899 son atendidos en hospitales de la entidad, 2 mil 027 en nosocomios de otros estados y reportó el lamentable deceso de 24 mil 773 personas.
 
Por ello y ante el constante llamado que realiza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para cuidar todos de todos, exhortó a la población a mantener y reforzar las medidas preventivas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, donde el uso adecuado del cubrebocas, la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos son parte fundamental cuando se asiste a lugares públicos.
 
Asimismo, pidió que ante la operación de diversos negocios, es importante evitar aglomeraciones, atender las medidas sanitarias que se aplican en cada uno de ellos y continuar con el resguardo en casa de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, pues son los sectores más susceptibles.
 
La Secretaría de Salud mexiquense resaltó que la entidad continúa en naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contagio aún es elevado y no debe bajarse la guardia, por lo que exhortó a los mexiquenses para no realizar reuniones o fiestas con familiares o amigos.
 
Por último, destacó que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se puede llamar a la línea 800-900-3200, la cual opera las 24 horas y, a través de la cual, podrán recibir orientación en caso de requerir atención médica oportuna o apoyo psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario