lunes, 1 de marzo de 2021

Siemens, IBM y Red Hat lanzan iniciativa de nube híbrida para aumentar el valor en tiempo real de los datos del IoT industrial

 


 

Siemens adoptará Red Hat OpenShift para su plataforma MindSphere utilizada por fabricantes a nivel mundial

 

Armonk, NY, febrero 26, 2021 - Siemens, IBM y Red Hat anunciaron hoy una nueva colaboración que utilizará una nube híbrida diseñada para ofrecer una solución abierta, flexible y más segura para los fabricantes y operadores de planta para impulsar el valor en tiempo real de los datos operativos. En un mes, un solo sitio de fabricación puede generar más de 2.200 terabytes de datos, según un informe de IBM; sin embargo, la mayoría de los datos no se analizan.

 

A través de la iniciativa conjunta, Siemens Digital Industries Software aplicará el enfoque de nube híbrida abierta de IBM, basado en Red Hat OpenShift, para ampliar la flexibilidad de implementación de MindSphere®, el IoT industrial como una solución de servicio de Siemens. Esto permitirá a los clientes ejecutar MindSphere en las instalaciones, desbloqueando la velocidad y agilidad en las operaciones de fábrica y planta, así como a través de la nube para brindar un soporte de producto, actualizaciones y conectividad empresarial sin fisuras.

 

"Los fabricantes actuales requieren agilidad y flexibilidad para satisfacer las expectativas de productos de mayor calidad con ciclos de producción más cortos", dijo Raymond Kok, vicepresidente senior de Cloud Application Solutions para Siemens Digital Industries Software. "MindSphere ya proporciona a los clientes conocimientos basados en datos para fortalecer las operaciones a través de IoT industrial. A través de nuestro trabajo con IBM y Red Hat, ahora podemos ofrecer a los clientes la flexibilidad de optar por operar MindSphere en las instalaciones o en la nube para satisfacer mejor sus necesidades operativas y ser más eficientes, ágiles y receptivos al mercado actual."

 

"Vemos que la mayoría de los datos industriales se generan fuera de la TI -en operaciones de fabricación, cadenas de suministro o productos conectados- sin embargo, para aprovechar las tecnologías digitales, los fabricantes optan por enviar datos a su nube empresarial o reducir la tecnología," dijo Manish Chawla, Gerente General de Industria, Energía, Recursos y Manufactura de IBM. "Nuestra colaboración con Siemens utiliza la nube híbrida y está diseñado para ofrecer a los fabricantes lo mejor de ambos mundos: autonomía, velocidad y control sobre los datos de la planta procesados en el borde, así como la conexión perfecta con la empresa."

 

"Nuestra colaboración con Siemens ayuda a optimizar las operaciones de fabricación al traer la plataforma líder de Kubernetes y un enfoque híbrido abierto", dijo Darrell Jordan-Smith, vicepresidente senior de Industrias y Cuentas Globales de Red Hat. "Con Red Hat OpenShift como plataforma subyacente para MindSphere reducimos la complejidad al proporcionar a los fabricantes un método unificado para implementar y operar MindSphere en el lugar o en la nube. Esto permite a los líderes de fabricación centrarse en la innovación e impulsar al máximo los resultados empresariales."

 

Para ayudar a poner en funcionamiento las capacidades y reducir el riesgo de TI, los consultores de IBM Global Business Services y Global Technology Services actuarán como proveedor de servicios administrados y soluciones de IoT para los clientes de MindSphere de Siemens.

 

MindSphere es utilizado por las organizaciones para recopilar y analizar datos de sensores en tiempo real de productos, plantas, sistemas y máquinas, lo que permite a los usuarios optimizar productos, activos de producción y procesos de fabricación a lo largo de toda la cadena de valor para construir un gemelo digital en tiempo real. Al adoptar Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes empresarial líder de la industria, como la arquitectura preferida en las instalaciones, los clientes tendrán la flexibilidad de ejecutar soluciones MindSphere localmente en una nube privada o en aplicaciones futuras a través de un modelo híbrido de múltiples nubes, así como habilitar el campo de conocimientos empresariales. A través de esta oferta, Siemens e IBM permiten a los clientes retener el control físico completo de sus datos para hacer frente de una mejor manera a los requisitos regulatorios y la privacidad de los datos.

 

El anuncio de hoy se basa en una relación de larga trayectoria entre IBM y Siemens, incluida la reciente introducción de una solución conjunta con IBM Maximo que extiende el ciclo de vida operativo de los productos y maquinarias industriales al reunir datos de ingeniería, operaciones y mantenimiento en una sola plataforma.

 

La colaboración con Siemens es parte del programa de ecosistema de IBM para invertir en la aceleración de la adopción de la nube híbrida y arquitecturas abiertas en industrias esenciales, incluyendo manufactura, energía, ciudades inteligentes, telecomunicaciones y servicios financieros. Siemens está aprovechando el Cloud Engagement Fund de IBM, establecido como parte de la inversión de IBM de USD1000 millones en su ecosistema, para acceder a recursos técnicos y créditos en la nube para respaldar la migración de cargas de trabajo de clientes a entornos de nube híbrida.

 

Estos esfuerzos están cobrando cada vez más importancia a medida que las organizaciones van abordando los efectos de la pandemia, que ha creado una necesidad acuciante de rapidez en el acceso al mercado, flexibilidad y agilidad para alentar la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario