lunes, 8 de marzo de 2021

Sácale provecho a tu aplicación bancaria

 


 

La administración de nuestro dinero puede ser más eficiente con la ayuda de los bancos, si adicionalmente nos apoyamos de una computadora, tablet o celular, podemos facilitar, aún más, el manejo de nuestro dinero.

 

Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex

 

Sin duda, los medios digitales han tenido una importante incursión en el ámbito bancario en los últimos años. De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), más del 25% de la población bancarizada cuenta con banca móvil y el 100% de ellos lo utiliza al menos una vez al mes. Lo cual es indicador de que, una vez que adoptan este producto, su practicidad hace que se vuelva una herramienta recurrente para realizar diferentes operaciones bancarias.

 

Aquí te contamos algunas cosas que puedes hacer con tu App bancaria que probablemente no conocías y que seguramente te ayudarán a simplificar tu vida, generar confianza y a cambiar la manera en la que manejas tu dinero:

 

·        Organizar tus finanzas. Probablemente la ventaja más grande que ofrecen las aplicaciones bancarias es que llevan un registro detallado de todos nuestros movimientos financieros. Dicha información es muy valiosa pues nos ayuda a entender nuestros hábitos de consumo, identificar gastos innecesarios y aprovechar oportunidades de ahorro. Conoce tu propia información y vuélvete un experto de tus propias finanzas personales.

 

·        Consultar tu saldo. No hay necesidad de ir a la sucursal o a un cajero automático, desde la comodidad de tu casa puedes consultar si ya te depositaron la quincena o aquel pago que te debían. Además, algunas aplicaciones permiten revisar tu saldo de tarjetas de crédito, inversiones e incluso tu Afore.

 

·        Potenciar tu ahorro. Si tienes la intención de ahorrar y aún no lo logras, puedes apoyarte en tu aplicación bancaria para hacer un ahorro programado, es decir, crear un rubro dentro de tu cuenta de débito donde puedes programar depósitos periódicos y automáticos, de esta manera no habrá pretexto para no ahorrar.

 

·        Programar alertas. Cada que realices una compra con una tarjeta de débito o crédito te llegará un mensaje SMS y/o correo electrónico indicando la fecha y monto de tu compra. Esta opción es fundamental para detectar inmediatamente cargos no reconocidos.

 

·        Realizar el pago de tus servicios. Evita trasladarte y hacer filas al pagar la luz, el agua o el teléfono, desde tu App puedes realizar de manera segura y eficiente tus pagos. Considera la opción de domiciliar tus servicios y evitar olvidar el pago de alguno de ellos.

 

·        Bloquear tu tarjeta de crédito. Si no encuentras tu tarjeta por ningún lado o simplemente no la vas a utilizar, puedes asegurar que nadie haga un mal uso de ella, basta con entrar a tu aplicación y bloquear su uso por el tiempo que tú decidas.

 

Actualmente el sistema financiero tiene una infraestructura muy robusta que garantiza la seguridad de los usuarios. Adicionalmente, como clientes estamos protegidos por instituciones como la Condusef. Si aún no haces un uso regular de servicios financieros digitales, no lo pienses más y aprovecha de todos los beneficios que te ofrecen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario