jueves, 18 de marzo de 2021

REITERA PROTECCIÓN CIVIL EDOMÉX LLAMADO A PREPARAR MOCHILA DE EMERGENCIA


 
• Exhortan autoridades estatales a que cada familia tenga preparada una mochila de primeros auxilios en los hogares, en el automóvil o en espacios de trabajo.
• Debe contener elementos básicos que permitan afrontar los primeros días de una crisis o emergencia.
 
Toluca, Estado de México, 18 de marzo de 2021. Toda vez que una emergencia se puede presentar en cualquier momento, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, exhortó a la población mexiquense para tener lista una Mochila de Emergencia, adecuada a las necesidades de cada familia y, si es posible, otra en el automóvil, en el trabajo, en el hogar o en lugares que más se frecuenten.
 
La Mochila debe estar en buen estado, no importa si es nueva o usada, lo importante es que esté hecha con materiales impermeables y sea colocada en un lugar visible y accesible, en la zona de mayor seguridad o en el trayecto de la ruta de evacuación.
 
La dependencia estatal sugiere que esta mochila debe contener elementos básicos como una memoria USB con imágenes de los documentos importantes como actas de nacimiento, CURP y escrituras del hogar, principalmente, para afrontar los primeros días de una crisis y para hacer frente a situaciones de emergencia o desastres naturales.
 
También deberá contener un botiquín de primeros auxilios y medicinas prescritas por un médico para atender lesiones menores derivadas del desastre, las llaves de casa y si es posible del automóvil.
 
De igual forma, se recomienda que la mochila contenga un kit de herramientas, alimentos enlatados y no perecederos para un mínimo de cuatro días, agua embotellada, alimentos y correa para las mascotas, además de fotografías de la familia, radio y lámpara con pilas y extras de repuesto, un encendedor, cargadores para dispositivos móviles o electrónicos, velas y un silbato, así como un directorio familiar y de emergencias.
 
La Mochila de Emergencia ayudará a ser autosuficientes los primeros días en caso de alguna situación imprevista, por eso es muy importante contar con ella.
 
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, así como reportar cualquier contingencia al número de Emergencia Nacional 911.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario