lunes, 8 de marzo de 2021

RECONOCE COPARMEX AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE JULIO CÉSAR GALINDO

 

       Ante la detención de cuatro presuntos responsables del atentado, reitera su llamado a la justicia.

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), reconoció la labor de la de la Fiscalía General y del Gobierno de San Luis Potosí para lograr la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el asesinato de Julio César Galindo Pérez, quien se desempeñara como presidente del Centro Empresarial en la entidad.

 

Tras los hechos de violencia suscitados el pasado 01 de marzo, donde Galindo Pérez fue ultimado a balazos por sujetos desconocidos, desde COPARMEX hemos manifestado nuestro rechazo a cualquier acto de violencia y hemos exigido una investigación profunda del caso, por lo que reconocemos los avances presentados por las autoridades.

 

Desde COPARMEX, daremos puntual seguimiento al proceso judicial al que sean sometidos los indiciados, mismos que, según información proporcionada por la Fiscalía, fueron detenidos el mismo 01 de marzo en Ciudad Valles.

 

Solicitamos que los presuntos autores del crimen sean procesados ante los tribunales competentes, y que con estricto apego a la ley y al debido proceso, en caso de encontrarse los elementos necesarios, se les dicte la sentencia condenatoria correspondiente conforme a lo establecido en la ley.

 

Exigimos una sanción ejemplar para que este tipo de lamentables acontecimientos nunca más se repitan.

 

Reconocemos la gran disposición y pronta actuación de las Autoridades Estatales, a los ministerios públicos, a la Fiscalía General de San Luis Potosí, a su titular Federico Arturo Garza Herrera, y de forma especial al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, quien mantuvo una comunicación estrecha y permanente con la COPARMEX.

 

No claudicaremos en la búsqueda de justicia para Julio César Galindo Pérez, presidente del Centro Empresarial en San Luis Potosí y para los miles de mexicanos víctimas de la violencia en el país. Reiteramos nuestro profundo pésame a su familia, amigos y a toda la comunidad COPARMEX.

 

Desde las Federaciones, los Centros Empresariales, las Delegaciones y representaciones de la COPARMEX en 100 ciudades del país, continuaremos trabajando para que, de la mano de las autoridades, podamos construir un México justo y en paz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario