martes, 23 de marzo de 2021

RECIBEN 92,983 PERSONAS SU ALTA SANITARIA TRAS SUPERAR EL COVID-19, REPORTA SALUD EDOMÉX


 
• Exhorta a la población a quedarse en casa y no realizar fiestas o reuniones, pues se relajan las medidas preventivas.
• Sugiere que en las vacaciones de Semana Santa se evite acudir a sitios donde se registran aglomeraciones.
 
Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2021. Como resultado del intenso trabajo del personal de salud, a la fecha 92 mil 983 mexiquenses han recibido su alta sanitaria luego de superar al COVID-19, por lo que en total suman 153 mil 868 casos confirmados del contagio del nuevo coronavirus.
 
La Secretaría de Salud del Estado de México, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que al corte de las 20:00 horas, 24 mil 420 personas están catalogadas como casos sospechosos y 178 mil 620 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
 
Asimismo, 32 mil 026 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, mil 747 son atendidos en los hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad, 2 mil 043 en unidades médicas de otros estados y reportó el lamentable fallecimiento de 25 mil 069 personas.
 
Por ello, la dependencia exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas para ayudar a mitigar la pandemia y ante la cercanía de las vacaciones con motivo de la Semana Santa precisó que es fundamental la participación responsable de los mexiquenses para disminuir el riesgo de contagio.
 
Y con el objetivo de cuidar todos de todos, como en diversas ocasiones ha señalado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, precisó que lo más importante es quedarse en casa, pero si se acude a lugares públicos se debe utilizar el cubrebocas, el cual debe proteger mentón, nariz y boca, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos.
 
De igual manera, es fundamental no acudir a sitios donde se generan aglomeraciones y si es necesario realizar compras de artículos de primera necesidad o medicamentos, es preferible que solo acuda una persona de cada familia y al regresar debe cambiarse de ropa, de ser posible bañarse y sanitizar su calzado.
 
La Secretaría de Salud estatal llamó a la población a no realizar reuniones o fiestas, pues en este tipo de convivencias se relajan las medidas sanitarias y aún cuando la entidad se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio de COVID-19 todavía es elevado.
 
Finalmente, recordó que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria se puede llamar a la línea 800-900-3200, a través de la cual personal capacitado brindará orientación y, en caso de ser necesario, poder recibir atención oportuna.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario