martes, 23 de marzo de 2021

REALIZAN WEBINAR PARA DOCENTES EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

 

• Exponen expertos nacionales e internacionales, estrategias de apoyo a los docentes para fortalecer la atención a la diversidad en el aula bajo criterios de inclusión y equidad del aprendizaje.
• Son más de 50 mil estudiantes del Estado de México que presentan algún tipo de discapacidad y tienen acceso a educación de calidad, acorde a sus necesidades.
 
Toluca, Estado de México, 23 de marzo de 2021. En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Síndrome de Down”, la Secretaría de Educación del Estado de México, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, llevó a cabo el Webinar “Avancemos hacia una educación inclusiva”.
 
Este encuentro contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, para exponer estrategias de apoyo a los docentes de la entidad, que les permitan fortalecer la atención a la diversidad en el aula, bajo criterios de inclusión y equidad del aprendizaje.
 
Al dar la bienvenida a este Webinar, en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, detalló que en el Estado de México más de 50 mil estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad, tienen acceso a una educación de calidad, acorde a sus necesidades.
 
Ante cerca de 5 mil usuarios conectados, Monroy Serrano destacó que es interés prioritario de la actual administración generar espacios que permitan a los docentes mexiquenses estar capacitados sobre tendencias actuales, orientadas al cumplimiento del derecho a una educación inclusiva, que sitúe al centro la calidad de vida de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias.
 
El Sistema Educativo Estatal atiende a más de 50 mil estudiantes con algún tipo de discapacidad, en 612 escuelas. Con relación a los alumnos, los Centros de Atención Múltiple (CAM) brindan el servicio educativo a más de 10 mil escolares, y las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) a más de 40 mil.
 
Esta actividad fue el cierre para mil docentes, quienes se encuentran desarrollando el curso en línea: “Modelo de Atención y Cuidado Inclusivo” (MACI), de enero a marzo de 2021.
 
Con este proyecto de desarrollo, orientado a fortalecer competencias profesionales de docentes de educación especial del Subsistema Educativo Estatal, se fortalecen las competencias profesionales hacia una cultura de equidad e inclusión, con el propósito de configurar escuelas no exclusivas, tomando como base la Agenda 2030 de la ONU.

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