viernes, 19 de marzo de 2021

POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL ASALTO A UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS TRAS UNA PERSECUCIÓN, POR OFICIALES DE LA SSC EN ÁLVARO OBREGÓN



Se les aseguraron seis bolsitas con una hierba similar a la marihuana y un vehículo de alquiler tipo taxi 

Tras realizar un cerco virtual y una persecución por calles de la alcaldía Cuauhtémoc que culminó en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente involucrados en el asalto a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Hipódromo Condesa.

Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente informaron a los efectivos de la SSC sobre el seguimiento de un vehículo tipo taxi cromática blanco con rosa, probablemente involucrado en el asalto de un establecimiento localizado en la calle Vicente Suárez, donde dos sujetos en posesión de armas de fuego, desapoderaron de dinero en efectivo a un empleado.

En coordinación con los monitoristas de los C2 Centro y Poniente, a través de las cámaras de videovigilancia y tras implementar un cerco virtual, dieron seguimiento al vehículo que circulaba a exceso de velocidad por la avenida Santa Lucía, donde se inició una persecución por calles de la colonia Olivar del Conde.

Los uniformados les cerraron el paso a los tripulantes de la unidad al cruzar por la calle Padre Hidalgo, donde intentaron acelerar la marcha sin lograrlo y al advertir que estaban acorralados intentaron huir pie a tierra.

En una rápida acción y con las debidas precauciones fue detenido un sujeto de 31 años de edad y sobre la calle 14 fue detenido el segundo probable responsable de 30 años de edad.

A ambos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, y al interior del vehículo se hallaron seis bolsas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana.

Los dos posibles implicados en el robo, fueron plenamente reconocidos por el encargado de la tienda, el cual solicitó proceder legalmente, por tal hecho, se les comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el representante legal de la cadena de tiendas de conveniencia en coordinación con las autoridades ministeriales mantienen una línea de investigación con respecto a los detenidos, los cuales están relacionados en 41 Carpetas de Investigación por asalto a sucursales en diferentes alcaldías.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario