miércoles, 3 de marzo de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN LA COMERCIALIZACIÓN DE DROGA EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 


 

• En la acción, dos uniformados resultaron lesionados, cuando el probable responsable se opuso a la detención

 

En la alcaldía Álvaro Obregón, un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que agrediera de manera verbal y física a efectivos de esta dependencia, quien además portaba un arma de fuego y envoltorios de aparente droga.

 

Mientras realizaban sus labores de prevención y vigilancia sobre la avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Jalalpa, los uniformados se percataron de la presencia de un hombre, que manipulaba en las manos un objeto con las características de un arma de fuego.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a la persona, quien cuando tuvo cerca a los policías, los agredió y golpeó en el rostro; al mismo tiempo, algunos vecinos intentaron impedir la detención y también forcejearon con los uniformados, por lo que de manera inmediata, se solicitó el apoyo de más unidades y compañeros.

 

Cuando arribaron más equipos de trabajo, los ciudadanos huyeron del lugar y una vez controlada la situación, se realizó detención de un hombre, a quien de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta y 15 envoltorios de papel, que en su interior contenían polvo blanco sólido con las características de la cocaína. 

 

Por todo lo anterior y tras informarle sus derechos de ley, el hombre de 36 años de edad, junto con lo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, derivado de las agresiones, un oficial perdió un diente y resultó policontundido, y otro presentó una herida de dos centímetros en el pómulo izquierdo, por lo que requirieron atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario