martes, 2 de marzo de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, AL POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO DE UNA CAMIONETA EN EL ESTADO DE MÉXICO

 


 

• Al detenido se le aseguró un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles y aproximadamente 300 gramos de aparente droga

 

En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, señalado como el posible responsable de robar una camioneta en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, quien portaba un arma de fuego y una bolsa con una hierba verde y seca.

 

Los hechos ocurrieron mientras uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia por calles de la colonia Loma La Palma, y un ciudadano de 34 años de edad, solicitó su apoyo e indicó que mientras se encontraba afuera de su domicilio en el Estado de México, un hombre se acercó, lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a entregarle su vehículo color gris, en el que huyó.

 

El afectado señaló que al interior de la camioneta se quedó una cartera y un teléfono celular, el cual tenía ubicado por medio de una aplicación de geolocalización por esa zona de la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que en una rápida acción y con la descripción de la camioneta, los oficiales realizaron un operativo de búsqueda siguiendo la ubicación que marcaba el equipo telefónico.

 

Luego de unos minutos de seguimiento y a la altura de la avenida La Corona, interceptaron la unidad y con las medidas de seguridad necesarias, solicitaron al tripulante que descendiera y comprobara la legal propiedad del automóvil, la cual no pudo ser acreditada.

 

Por ello, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le encontraron a la altura de la cintura un arma de fuego corta y cuatro cartuchos útiles. También, durante la inspección realizada al vehículo, hallaron dos bolsas de plástico transparente, que contenían aproximadamente 300 gramos de una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

 

Por lo anterior y a petición del denunciante, el joven de 27 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley fue detenido y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes y definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario