viernes, 26 de marzo de 2021

PERSONAL DE LA SSC Y LA FGJ EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO EN UN PREDIO UBICADO EN GUSTAVO A. MADERO, DETUVIERON A TRES PERSONAS Y ASEGURARON APARENTE DROGA, TRES ARMAS DE FUEGO, ASÍ COMO CARTUCHOS ÚTILES

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, alcaldía Gustavo A. Madero, que dio como resultado el aseguramiento de armas de fuego cortas, diversas dosis de aparente marihuana y cocaína, pastillas posiblemente psicotrópicas, básculas grameras y varios cartuchos útiles; así como la detención de dos mujeres y un hombre.

 

La ejecución del mandato judicial es derivado de las investigaciones realizadas por efectivos de Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC, en coordinación con personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, para ubicar y detener personas generadoras de violencia en calles y colonias de la zona norte de la ciudad.

 

Derivado de los recorridos de reconocimiento, las vigilancias fijas y móviles, así como en atención a diversas denuncias ciudadanas, se identificó un inmueble en el que posiblemente se almacenaban narcóticos, por lo que los datos de prueba obtenidos sirvieron para que un Juez de Control otorgara la orden de cateo correspondiente.

 

Fue así, que este 25 de marzo, efectivos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ejecutaron la técnica de investigación en el predio ubicado en la calle Debussy, donde detuvieron a dos mujeres de 41 y 18 años de edad y un hombre, de 43 años, posibles integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad.

 

Además, aseguraron tres armas de fuego cortas, alrededor de 47 cartuchos útiles de diferentes calibres, cerca de 27 bolsas de plástico pequeñas y tres envoltorios con aparente cocaína en polvo y en piedra; aproximadamente cinco bolsas con una hierba verde y seca similar a la marihuana; tres bolsas con cierre hermético que contenían aproximadamente 127 pastillas color blanco, posiblemente psicotrópicas; dos básculas grameras y documentación diversa.

 

Todo lo asegurado y las personas detenidas, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con la integración de la carpeta de investigación del caso; el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto se realizan las indagatorias correspondientes.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Cabe señalar que estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y de respeto a los derechos humanos.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, como lo es el robo de vehículo, para detener a los principales generadores de violencia, que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario