viernes, 19 de marzo de 2021

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO DE CABLE DE COBRE DE UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES, EN GUSTAVO A. MADERO

 


 

 

Tres hombres fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señalados como posibles responsables de intentar apoderarse de aproximadamente 105 kilos de cable de cobre colocado en un ducto, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los uniformados realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Rosa, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, sobre el robo de cable en la calle 3A y que los posibles responsable huían a bordo de una camioneta, sin placas de circulación y con un permiso provisional del estado de Guerrero.

 

Con las características proporcionadas de los sujetos, los policías iniciaron una búsqueda en la zona y al llegar a la calzada Vallejo, en la colonia Pantera, fue ubicada la unidad, por lo que se realizó un cerco virtual que derivó en su detención.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les realizó una revisión precautoria y al vehículo una inspección, tras la cual se encontró en los asientos traseros,  siete rollos de cable de telefonía de los que no pudieron acreditar la legal propiedad. 

 

De anterior, fueron detenidos los tres hombres de 23, 26 y 33 años de edad, quienes fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario