martes, 23 de marzo de 2021

OFICIALES DE LA SSC LOCALIZARON Y RESGUARDARON A UNA MENOR DE EDAD EXTRAVIADA EN LOS ANDENES DEL CETRAM INDIOS VERDES, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y entregaron a su familiar a una menor de edad extraviada en los andenes del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, ubicado en la colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Durante sus recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito, los uniformados fueron alertados por los usuarios, de una menor que deambulaba sola y desorientada por el andén de la letra “K”, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar. 

 

En el punto observaron a la niña a quien, de acuerdo a los lineamientos policiales, trataron de entablar un diálogo con el fin de tranquilizarla y obtener información que los pudiera ayudar a encontrar a sus familiares, sin embargo, la menor no conoce el idioma español y solo habla una lengua indígena, pues solo mencionó su nombre y el estado de Chiapas.

 

Ante ello, los oficiales de la PBI resguardaron a la pequeña, le ofrecieron alimento y agua y, a bordo de una unidad, fue trasladada ante el agente de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), donde se inició una carpeta de investigación.

 

Minutos más tarde, la agente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes, informó que en dicha agencia se encontraba una persona que manifestaba ser familiar de la niña, por lo que, en una acción coordinada trasladaron a la niña hasta ese sitio.

 

Al arribar a las instalaciones, un hombre de 63 años de edad, quien se identificó plenamente como su padre y refirió que eran originarios del estado de Chiapas, recibió a la pequeña, quien al verlo la abrazó, mientras él la llenó de muestras de cariño.

 

Posteriormente el señor agradeció el apoyo brindado a los uniformados de la SSC y las autoridades ministeriales para el resguardo y cuidado de su hija y se retiraron del lugar.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus policías, como parte de las acciones de proximidad y protección, apoya a todos los sectores de la población en cualquier situación de riesgo que se presente, por lo que invita a las y los ciudadanos a acercarse para pedir apoyo o realizar una denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario