lunes, 22 de marzo de 2021

OFICIALES DE LA SSC FRUSTRARON EL ROBO DE UN VEHÍCULO EN IZTAPALAPA Y, TRAS UNA PERSECUCIÓN, DETUVIERON A TRES POSIBLES RESPONSABLES


 

Derivado de una denuncia ciudadana por el robo en proceso de un automóvil en la colonia Ricardo Flores Magón, alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución que culminó en el Estado de México, detuvieron a tres personas posiblemente relacionadas y recuperaron el vehículo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales ejercían sus labores de vigilancia y a través de la frecuencia policial fueron alertados de un robo en las calles Cacama y Puente Titla, por lo que de manera inmediata se aproximaron al sitio.

 

En el punto, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 70 años de edad, quien mencionó que momentos antes, una camioneta color guinda se estacionó cerca de su domicilio y descendieron tres sujetos, quienes abrieron su automóvil, color azul y se lo llevaron.

 

En una rápida acción, los policías en coordinación con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente ubicaron los vehículos cuando se dirigían hacia la carretera que lleva al municipio de Chalco, por lo que les dieron seguimiento.

 

Tras una persecución, los policías de la Ciudad de México con el apoyo de los efectivos del Estado de México, interceptaron a los posibles implicados a la altura de la carretera México-Cuautla, donde finalmente fueron detenidos.

 

A los tripulantes de ambos vehículos se les solicitó mostrar la documentación que acreditara la legal propiedad de las unidades, sin embargo no contaban con ningún documento oficial.

 

Por lo anterior, los tres hombres de 26, 35 y 44 años de edad fueron detenidos y luego de ser informados sobre sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario