jueves, 11 de marzo de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE LESIONAR A UN AUTOMOVILISTA CON ARMA DE FUEGO, EN LA COLONIA DOCTORES


 

• Se les aseguró un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles y una motocicleta color verde

 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que posiblemente lesionaron a un automovilista, quien se resistió al robo de su vehículo, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

A través de la frecuencia de radio, se reportó una persona lesionada en la calle Doctor Claudio Bernard esquina con Doctor Barragán, en la colonia Doctores, por lo que de inmediato los oficiales se aproximaron al sitio.

 

Al arribar, se entrevistaron con el familiar del lesionado quien refirió que, momentos antes, dos sujetos se les acercaron y exigieron las llaves de su vehículo, y al negarse, el conductor fue agredido por disparos de arma de fuego.

 

El lesionado fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes diagnosticaron dos heridas por disparo de arma de fuego en ambas piernas, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

 

Posteriormente se indicó que los posibles responsables huyeron a bordo de una motocicleta color verde, por lo que los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro realizaron un cerco virtual y los ubicaron en las calles Doctor Norma y Doctor Alvear Núñez, en la misma colonia.

 

Tras marcarles el alto, los oficiales detuvieron a los dos hombres, y en apego al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras lo cual se les encontró un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles y una réplica de arma de fuego.

 

Los hombres de 26 y 30 años, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 30 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo Agravado en el año 2013.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario