jueves, 25 de marzo de 2021

OBTIENEN TRABAJADORES MEXIQUENSES MÁS DE 107 MDP DERIVADOS DE CONVENIOS DE CONCILIACIÓN

 

• Destacan que el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México ha llevado a cabo más de 2 mil convenios de conciliación, después de reiniciar operaciones.
• Visitan las sedes de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y Texcoco, el Director del CCLEM, Julio César Vanegas, y la Directora del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en la entidad, Claudia Lizeth Villavicencio Guadarrama.
 
Toluca, Estado de México, 25 de marzo de 2021. El Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM) es un modelo a nivel nacional, ya que a través de los 2 mil 177 convenios de conciliación que se han llevado a cabo, se han obtenido más de 107 millones de pesos en beneficio de los trabajadores, en 55 días de operación, después de reiniciar con labores presenciales, ya que las actividades tuvieron que suspenderse por entrar en semáforo rojo en el mes de diciembre.
 
Lo anterior, lo dio a conocer el Director del CCLEM, Julio César Vanegas, durante una visita, junto con la titular de la Oficina del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en la entidad, Claudia Lizeth Villavicencio Guadarrama, a las sedes de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y Texcoco.
 
En los recorridos, en los que se le mostró el funcionamiento de cada una de las oficinas del CCLEM, Vanegas Guzmán dio a conocer que a la fecha se han recibido 7 mil 759 solicitudes de conciliación, de las cuales se han culminado 4 mil 074, el resto se encuentra en el período de registro, calificación de competencia y audiencia de conciliación.
 
El Director del CCLEM agregó que del total de las solicitudes que se han revisado, mil 326 corresponden a Toluca, mil 359 a Tlalnepantla, 572 a Ecatepec y 506 a Texcoco, mientras que 311 no son competencia de esta instancia.
 
Reiteró que la instrucción de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, es redoblar esfuerzos con el propósito de cumplir con la implementación de la Reforma Laboral, en beneficio del sector productivo de la entidad.
 
Asimismo, resaltó que encabeza una institución nueva, debido a un reclamo de los trabajadores que hoy son reconocidos en sus derechos fundamentales para poderse asociar de manera libre y ventilar sus diferencias con los empleadores de manera paritaria.
 
Finalmente, Vanegas Guzmán reiteró la disposición de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México, en este caso con la Oficina Estatal del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Estado de México, en beneficio de trabajadores y empleadores, que permita la solución de los conflictos de manera rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario