lunes, 22 de marzo de 2021

OBTIENE CRISTIAN DONOVAN JUÁREZ PRIMER LUGAR DURANTE ENCUENTRO DE MARCHA DUDINSKA


 
  • Registra deportista un tiempo de 42 minutos con 21 segundos en competencia de 10 kilómetros.
  • Consigue la marca para clasificar al Mundial Juvenil y a los Juegos Panamericanos de la Juventud.
 
Zinacantepec, Estado de México, 21 de marzo de 2021. En su primera participación fuera de México y luego de una larga ausencia competitiva, el andarín del Estado de México, Cristian Donovan Juárez López, obtuvo el primer lugar del Encuentro de Marcha Dudinska, en la prueba de los 10 kilómetros, al registrar un tiempo de 42 minutos con 21 segundos.
 
“Él inició hace siete años aproximadamente, al principio dos años con mi papá, José Jeremías Luna, los últimos cinco ha estado conmigo, ha sido bastante trabajo, pero la disciplina y la constancia tiene su resultado, llega de poco a poco mientras sigamos trabajando, ahí está el primer resultado, esperamos que se nos abran las puertas para que pueda seguir en este tipo de eventos”, comentó al respecto, su entrenador, Gerardo Luna Espino.
 
Con este triunfo, el marchista de Chimalhuacán, cumplió con el registro solicitado para acudir a los eventos internacionales de su categoría este año, aunque el entrenador espera que Cristian Donovan pueda ratificar y mejorar su tiempo.
 
“Dio marca tanto para los Juegos Panamericanos Junior, como para el Campeonato Mundial, ahora sólo hay que seguir el proceso y que se les sigan dando las oportunidades para que pueda refrendar la marca”, agregó.
 
Acerca de lo que viene, el entrenador indicó que van a “seguir trabajando para mejorar su marca personal para los Juegos Panamericanos de la Juventud, esperamos que también para la Copa Panamericana de Marcha y en el Campeonato Mundial 20 esperamos que se ubique en el top 10”.
 
Finalmente, Gerardo Luna puntualizó que los andarines de su equipo no pararon durante el confinamiento de pandemia, ya que trabajaron en el programa a distancia, posteriormente buscaron los espacios adecuados para entrenar evitando los contagios y como última estrategia acudieron junto con otros marchistas como Gustavo Solís, a Oaxaca para trabajar con mayor libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario