martes, 9 de marzo de 2021

Mujeres no olvidan que en La Paz no hay Alerta de Género


 

Los Reyes La Paz, México.- Con motivo de la conmemoración del día internacional de la Mujer, y de lo que han llamado el mes de la mujer, la Unión de Mujeres por La Paz resonaron que la exigencia de activación de alerta de género en el municipio de Los Reyes La Paz no se ha cumplido.

“Las mujeres de La Paz no olvidamos, no olvidamos a ninguna de nuestras hijas, madres y hermanas que se ha llevado la violencia que vivimos en nuestro municipio. Seguimos exigiendo la activación de la Alerta de Género para La Paz. Ya basta de violencia”, expresó la dirigente social, Heriberta Martínez Romero.

Mujeres pacenses exigen que se garantice la seguridad en el municipio de Los Reyes La Paz y que las autoridades tomen cartas en el asunto en el creciente índice de violencia contra la mujer que aumentó a raíz de la pandemia y del aumento de robos y extorsiones en el municipio.

“Basta de que Olga Medina y Morena aminoren el grave problema de violencia que sufren las mujeres pacenses. Las autoridades deben cumplir con su papel y garantizar la seguridad para todas y para todos”, dijo Heriberta Martínez.

Por su parte la Unión de Mujeres por La Paz explicó que la activación de la alerta de género en La Paz puede facilitar la creación de diferentes mecanismos para la atención de víctimas por violencia de género y la formación de centros para brindar asilo y seguridad a las mujeres agredidas en el municipio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario