martes, 9 de marzo de 2021

MUESTRA ESPÍRITU DEPORTIVO ASPECTO CULTURAL DE LA RELACIÓN MÉXICO-JAPÓN


 
• Entrelaza cine a mexicanos y japoneses.
• Actúa país nipón en importante filme mexicano.
 
Zinacantepec, Estado de México, 9 de marzo de 2021. A cuatro meses de que se desarrollen los Juegos Olímpicos de Tokio, el programa Espíritu Deportivo, que transmite la Secretaría de Cultura y Turismo por medio de sus redes sociales, mostró el aspecto cultural que entrelaza al país sede y a México.
 
En lo que respecta a lo deportivo, el conductor del programa, Mario Gómez, destacó que han sido varios los mexiquenses que han logrado sobresalir gracias a su calidad y esfuerzo en el país nipón.
 
Tal es el caso de la boxeadora de Toluca, Ibeth “La Roca” Zamora, quien logró el cetro mundial, o bien el corredor en silla de ruedas Alfonso Zaragoza y el árbitro Armando Archundia.
 
Mario Gómez detalló que, en el aspecto cultural, México tiene un importante antecedente, tres años antes de la justa olímpica celebrada en 1964, Toshiro Mifune viajó a México para filmar la película Animas Trujano, que dirigió el mexicano Ismael Rodríguez Ruelas, famoso por dirigir los filmes Santa y Tizoc.
 
“Toshiro Mifune se adaptó al cine mexicano e interpretó a un indígena oaxaqueño con la ambición de ser el mayordomo de su pueblo, el japonés logró una importante actuación, la cinta de Animas Trujano fue nominada al Globo de Oro y al Óscar como mejor película extranjera, en 1962”, explicó.
 
Finalmente, Gómez comentó que el histrión que ya había destacado en su país natal, por importantes filmes como el Perro Rabioso y los Siete Samuráis, había declarado en una entrevista que tenía muchas ganas de trabajar en México y que la historia le había parecido interesante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario