miércoles, 24 de marzo de 2021

Megaoperativo de Seguridad por Campaña de Vacunación en Chimalhuacán sin contratiempos



  • En un mensaje el alcalde Tolentino Román reconoció la buena participación de los adultos mayores
  • 400 elementos brindan protección en las cinco sedes donde se aplican la inmunizaciones  

Reporta saldo blanco megaoperativo instrumentado por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán en Campaña de Vacunación, continuará la vigilancia en los módulos de aplicación de vacunas preventivas contra el SARS-COV-2, a fin de mantener el orden y el bienestar de los asistentes.

Para brindar seguridad a cerca de 60 mil adultos mayores y sus familiares, el gobierno municipal, a través de la Policía local desplegó a 400 efectivos operativos, cadetes, personal de los agrupamientos especiales de motociclistas, tácticos, Tránsito, Rescate y Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero El Guerrero.

Con estrictos protocolos sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, sanitización de espacios y personas, así como mantener la sana distancia, más de 35 mil personas mayores de 60 años les han aplicado la primera dosis contra el COVID-19.

Paramédicos de Rescate Municipal atendieron a 31 adultos mayores con toma de signos vitales, presión arterial y niveles de azúcar en la sangre, se reportaron estables y regresaron a su domicilio sin alguna complicación.

Durante un mensaje del alcalde Tolentino Román reconoció la buena participación de los adultos mayores, exhortó a la población para que no pernocten al exterior de las sedes de vacunación para evitar incidentes, pues se atenderá a todos sin excepción.

Los módulos están ubicados en: Recinto Ferial en barrio Santa María Nativitas; Secundaria Itzcóatl en Xochiaca; primaria Miguel Hidalgo, Herreros; Hospital General San Agustín y Materno Infantil en Transportistas.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario