Lo que comenzó como un hobbie entre amigos apasionados por la pesca deportiva en la Península de Baja California se convirtió en una nueva marca mexicana de moda y estilo para actividades outdoors: MAJA Sportswear.
En conjunto con dos buenos
amigos, José Ignacio de Nicolás descubrió el gusto por el diseño armando sus
propios conjuntos de ropa estampados con el nombre que lleva su embarcación
insignia la lancha “MAJA” todo esto para practicar la pesca deportiva. Nunca
habría imaginado que esas prendas lo llevarían a construir su propia marca:
“Nuestros amigos nos decían que les vendiéramos nuestras
playeras, les gustaba el estampado de la MAJA (...) fue tal el ruido de esas
prendas que nos atrevimos a crear nuestra marca. Aunque comenzamos con prendas
enfocadas en la pesca, hoy decidimos aumentar nuestra oferta a todo lo que
tuviera que ver con actividades outdoors. Aprovechamos el uso de la tecnología
para la creación de ropa cómoda y útil que contribuya al desempeño de sus
actividades”, explica José Ignacio De Nicolas, Co-fundador de la compañía.
Diseños para
amantes de la aventura
La idea de estos tres grandes amigos y fanáticos
de la pesca, ha abierto un mercado que ninguna empresa nacional había
aprovechado antes: la industria de moda outdoor,
prendas exclusivas para los amantes de las actividades al aire libre que
tradicionalmente es dominada por grandes marcas internacionales.
Esto supuso para los
fundadores de MAJA una oportunidad para crecer: “Nos dimos cuenta de que no hay una marca de ropa mexicana de outdoors
que esté posicionada, ya que la gran mayoría son extranjeras. Las prendas, que
además están llenas de detalles, son la excusa perfecta para explorar un mundo
de aventura, invitando a ser conscientes de nuestro entorno y disfrutando la
riqueza natural de nuestro país.”, comenta Juan de Dios Retamoza, CEO de la
compañía.
Los atardeceres llenos de
color de Baja California, sumados a su geografía marítima y su abundante flora
y fauna, fueron la inspiración de los diseños de MAJA Sportswear. La primera
colección se enfoca en el desarrollo de cuatro patrones principalmente:
“Dorado”, “Aquadrip”, “Pacífico” y “Camoflow” acompañado de toda una línea de
ropa y accesorios con emblemas y colores muy mexicanos.
Con prendas vanguardistas,
elaboradas con materiales de primera calidad y prácticos para la comodidad de
quienes aman estar en contacto con la naturaleza, MAJA nos muestra su primera
colección para hombres la cual consta de 120 prendas como trajes de baño,
camisas, camisetas, chamarras, pantalones, camisas tipo polo, shorts,
sudaderas, gorras, entre muchas otras. La colección para mujeres, estará lista
a finales de año.
El boom de la
industria de la moda outdoors a partir de la pandemia
Frente a una pandemia sin precedentes, el CEO de
MAJA Sportswear reconoce que ha existido una gran coordinación por parte de su
equipo para capitalizar las oportunidades que ha generado la crisis, entre las
cuales destaca el aumento en el consumo de productos para el aire libre:
“Cuando inició la pandemia creímos que el proyecto podría
fallar, pero como equipo tomamos la decisión de arriesgarnos y no parar (...)
Fue una estrategia acertada, ya que la gente ha empezado a hacer más
actividades al aire libre y nuestras prendas se han vuelto un acompañante para
ellos”, detalla
Juan de Dios.
Su estrategia ha sido
claramente efectiva para captar la atención del viajero mexicano, que de
acuerdo con un reporte de Booking, es
el que más gasta en ropa durante sus viajes de entre toda la comunidad
latinoamericana y muestra que el 23% prefiere destinar su presupuesto de viaje
a comprar ropa que a otras actividades.
El mensaje es claro: vestir
bien inspira un mejor estado de ánimo no sólo al viajar, sino en todas las
actividades outdoors. Y fue justo eso
lo que provocó el nacimiento de MAJA Sportswear: una marca mexicana que convierte los momentos al aire libre en
experiencias rodeadas de moda y estilo.
La marca cuenta con su
propia tienda online y está disponible en plataformas digitales como
Amazon y Mercado Libre. MAJA Sportswear abrirá también su primera tienda
física, ubicada en la ciudad de Mazatlán en marzo de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario