jueves, 11 de marzo de 2021

L’ORÉAL MÉXICO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y REFRENDA SU COMPROMISO CON LA EQUIDAD DE GÉNERO Y EL EMPODERAMIENTO FEMENINO

 


 

  • L´Oréal México reconoce el papel relevante de las mujeres en la sociedad y su importancia en la transformación del mundo
  • A través de diferentes acciones a nivel nacional e internacional, el Grupo y sus marcas promueven la igualdad de género, así como el desarrollo profesional y personal de las mujeres

 

 

México, 10 de marzo de 2021 En L’Oréal México nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reconociendo y valorando la importancia de los distintos roles que desempeñan en la sociedad. Como Grupo deseamos un mundo igualitario sin estigmas, estereotipos ni violencia; así como un futuro sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas.  Hoy más que nunca, estamos convencidos que el progreso a nivel mundial sólo será posible a través de la participación y liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos.

 

Como empresa comprometida con la equidad de género y a favor del empoderamiento femenino, anualmente realizamos importantes acciones e iniciativas que reflejan nuestros valores e impulsan el desarrollo de las mujeres mexicanas, con la firme convicción de continuar construyendo un país inclusivo para todas y todos.

Para Las Mujeres en la Ciencia

Desde su creación en el 2001, a nivel mundial el programa ha contribuido a mejorar la representación del género femenino en carreras científicas, con la convicción de que el mundo necesita ciencia y la ciencia necesita mujeres. En los últimos 20 años se ha apoyado y elevado el perfil de más de 3 mil 100 investigadoras de 118 países, teniendo como ambición común el darles a las mujeres el lugar que se merecen en la ciencia.

 

En México, esta iniciativa cumple 14 años reconociendo y promoviendo la participación de las mujeres mexicanas en la ciencia, premiando su talento y aporte al progreso del mundo. Hasta el momento, se han reconocido a 78 científicas mexicanas, de las cuales 65 han sido a nivel nacional y 13 internacionalmente (7 talentos nacientes de la ciencia y 6 en la máxima categoría de Laureadas). La última mexicana Laureada entre las cinco principales científicas del mundo fue Esperanza Martínez-Romero, en 2020.

 

En la edición nacional 2021 incrementamos en un 40% la inversión para impulsar los proyectos y reconoceremos a 6 científicas, 4 de ellas en la categoría “Talentos Nacientes” otorgándoles becas individuales por 100 mil pesos mexicanos, para que continúen realizando estudios científicos avanzados en universidades u otras instituciones mexicanas reconocidas. La novedad de esta catorceava convocatoria es que se agregó la categoría “Laureadas” donde pueden inscribirse científicas consolidadas, contratadas en alguna institución mexicana acreditada y quienes podrán ser ganadoras de un premio económico para cada una de 150 mil pesos mexicanos. Las postulaciones para ambas continúan abiertas hasta el 19 de marzo y se encuentran en los siguientes vínculos:

www.amc.mx/PremiolorealAMC2021 y www.amc.mx/loreal2021

 

L´Oréal Por el Futuro - Fondo Global para las Mujeres

 

Como parte de nuestra estrategia de desarrollo sustentable “L’Oréal Por El Futuro” la cual está basada en tres pilares, siendo uno de ellos el abordar los desafíos del mundo, apoyando necesidades sociales y medioambientales urgentes, hemos destinado a nivel global 50 millones de euros para trabajar con organizaciones especializadas para mitigar la violencia de género, ayudar a las mujeres migrantes, y mujeres violentadas, perseguidas, así como organizaciones que desarrollen habilidades para su futuro profesional.

 

Hasta el momento cuatro organizaciones mexicanas se han postulado para el fondo con proyectos específicos, apoyando a mujeres en situación de vulnerabilidad para salir de la pobreza, brindándoles asistencia de emergencia por violencia de género, doméstica y/o sexual; dándoles herramientas para fomentar su integración social y profesional y combatiendo las barreras que existen para que accedan a la educación.

 

Dando continuidad a nuestras acciones a nivel nacional, próximamente donaremos 7 mil 480 productos entre gel antibacterial y shampoo a FUNDACIÓN VILLA DE LAS NIÑAS, organización que atiende a 3,500 niñas y adolescentes de escasos recursos, donde les proporcionan cuidados primarios, educación básica y técnica; cada año 350 mujeres se gradúan en Contabilidad, Gastronomía, Informática y/o Manufactura del Vestido.

 

Belleza Por Un Futuro en México

 

A través de este programa internacional brindamos a mujeres en situaciones vulnerables la posibilidad de construir un mejor futuro a través de la formación y capacitación de alta calidad en la profesión del estilismo, cuidado de la piel y maquillaje. Con esta formación técnica gratuita es posible que alcancen su independencia económica y cuenten con una certificación que las vuelva aún más competitivas dentro del mercado laboral, al mismo tiempo que aseguran su bienestar y el de sus familias.

 

Las mujeres que han sido beneficiadas con este programa suelen ser cabezas de familia, de escasos recursos o víctimas de violencia física y psicológica. Para ellas, “Belleza Por Un Futuro” es una oportunidad de cumplir una meta personal, de continuar con su formación técnica o simplemente, una forma de dar una mejor calidad de vida a sus familias. Actualmente, son más de 270 las graduadas por esta iniciativa y nuestro objetivo es entrenar a 5 mil para el 2024.

Stand Up contra el Acoso Callejero

El 8 de marzo del 2020, nuestra marca L’Oréal Paris, en asociación con la ONG Hollaback!, desarrolló una iniciativa para capacitar a un millón de personas en la intervención de manera segura cuando son víctimas o presencian situaciones de acoso en espacios públicos, a través de la metodología de las 5D: Distraer, Delegar, Documentar, Detener y Dirigirse al Acosador, un programa pionero de formación para la intervención segura de los testigos de acoso en espacios públicos.

 

A esta iniciativa se han sumado más de 17 personalidades como Céline Dion, Helen Mirren, Eva Longoria, Katherine Langford, Cindy Bruna, Camila Cabello, Andie McDowell, Jaha Dukureh y Renata Notni, quienes han compartido  cómo el programa de capacitación "Stand Up contra el acoso callejero" les ha ayudado a defender el autoestima, un valor en el corazón de L'Oréal Paris. Asimismo, este programa alenta a la opinión pública a unirse al movimiento contra el acoso callejero visitando www.standup-mexico.com y siguiendo el hashtag #WeStandUp en las redes sociales.

Mujeres de Valor

En diciembre 2020, por quinto año consecutivo se llevó a cabo “Mujeres de Valor” una iniciativa de nuestra marca L’Oréal Paris con la que celebramos a aquellas mujeres que se unen a nosotros encontrando la belleza de dar a los demás; apoyando a otras personas o causas en sus comunidades.

 

A través de este programa hemos reconocido a 15 mujeres, que tienen un impacto positivo en la sociedad y que cambian la vida de familias, mujeres y niños que se encuentran en situaciones vulnerables. Las más recientes ganadoras de los 3 premios por 30 mil pesos mexicanos son Rina Gitler, quien a través de una experiencia personal decidió que su misión era hacer que todas las mujeres mexicanas tuvieran la oportunidad de vivir el proceso del cáncer de mama de una manera digna e íntegra; María Sanz, quien con talleres ayuda a las personas a lograr una exitosa reconexión con sus cuerpos para que tengan la oportunidad de vivir felices y sanos; así como Jeny Farías con su fundación Ffemmex que promueve y defiende los derechos de niñas y mujeres en México, haciéndose acreedora a un premio adicional porque su historia fue elegida por el público, recibiendo un total de $110,000 pesos para continuar impulsando su proyecto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario