viernes, 26 de marzo de 2021

La chilena KMA Asset se expande a EEUU con nuevo fondo residencial con foco en mercados secundarios

Þ    Para esto, la administradora liderada por Carlos O`Rian se asoció con el CEO de la desarrolladora mexicana TARE, Eduardo Orozco.

Con el objetivo de ofrecer una nueva y atractiva oportunidad de mercado a los inversionistas de los principales países de Latinoamérica –como Chile, Perú, Colombia- y México, la chilena KMA Asset –a través de KMA International- está lanzando un fondo inmobiliario con foco en el segmento multifamily en Estados Unidos. Para ello, la administradora liderada por Carlos O`Rian, se asoció con Eduardo Orozco, el CEO de la desarrolladora mexicana TARE y ex director general de Greystar para la región.

En ese contexto, el nuevo fondo KMA USA Residencial I espera levantar alrededor de US$ 100 millones durante el primer semestre de 2021 y estará enfocado en la inversión en el sector de vivienda en el segmento medio y medio-alto, en mercados secundarios en el sur, sur-este y mid-west de EEUU. El vehículo, en particular, invertirá en la adquisición de activos de multifamily listos para su renovación y mejora, así como también en el desarrollo de proyectos habitacionales para la renta y venta.

“Queremos ayudar a nuestros clientes a diversificar su cartera en un mercado profundo, estable y con reglas tan claras para el segmento multifamily que, a pesar del Covid y cualquier evento desestabilizador, ha evidenciado un crecimiento sostenido. Además, estamos muy contentos de poder trabajar y unir fuerzas con Daniel Orozco, que cuenta con una vasta experiencia de más de 10 años en el sector residencial”, comenta O`Rian.

Esta oportunidad de inversión se sustenta en la redistribución que se generó en EEUU de los mapas de demanda residencial en el contexto de pandemia –tanto en venta como en renta–. “Hace varios años que venimos haciendo un profundo monitoreo de las tendencias demográficas, laborales y las preferencias de las personas, lo que nos llevó a identificar tres importantes corrientes que están cambiando el mercado”, explica Orozco.

Primero, está la presión en el stock disponible de propiedades nuevas generada por los millenial, grupo que representa un importante porcentaje de la población y que está en un rango etario caracterizado por querer comprar su primera vivienda. En segundo lugar, está el interés de muchas personas por mudarse de las ciudades a sectores secundarios, menos urbanos, con mayor espacio y más económicos, impulsado por la adopción del teletrabajo. En ese sentido, existe una gran migración hacia zonas como Texas, Florida, Ohio, Tenessee, Idaho, y también hacia Nevada, Arizona, Utah y Colorado.

Finalmente, también existe una fuerza importante por parte de personas sobre los 50 años, que planeaban jubilarse en 5-10 años y cambiarse a zonas más cálidas, pero que decidieron adelantar sus planes aprovechando las condiciones de trabajo remoto.

“Estos tres factores nos impulsan a expandirnos a Estados Unidos y a seguir potenciando el mercado multifamily, que siempre ha mostrado indicadores sanos y estables, y que, además, soportó de mejor manera los peores meses de la pandemia”, agrega O`Rian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario