miércoles, 17 de marzo de 2021

Jóvenes basquetbolistas reanudan partidos de la liga deportiva Espartaco

 


 

Los Reyes La Paz, México.- Liga Espartaco de basquetbol reanudó partidos amistosos y de preparación en la cancha del auditorio Atlazalpa y en la cancha de la colonia Fraternidad, en su rama varonil y femenil de la categoría juvenil. Los jóvenes deportistas y los organizadores de la liga respetaron las medidas de sanitazación, prevención e ingreso controlado.

Actualmente la liga de basquetbol Espartaco en Atlazalpa, en su categoría juvenil, se conforma por ocho equipos: cuatro varoniles y cuatro femeniles, cerca de 70 jóvenes.  En Fraternidad la cuentan con otros cuatro equipos.

Al inicio de los partidos oficiales se buscará integrar a más equipos de municipio de Los Reyes La Paz, sumar más sedes, para aumentar el nivel de competitividad de los equipos, con la finalidad de formar una selección que represente al municipio en próximos torneos estatales y nacionales. 

“Los equipos del club deportivo Espartaco son distintos, tiene más disciplina, buscan la formación deportiva plena de nuestros jóvenes, no solo para un partido de fin de semana, sino como un estilo de vida. Tengo un hijo en basquetbol y una hija en natación del club Espartaco”, opinó María del Rosario, madre y líder de la porra Espartaco.

Sobre la reanudación de los partidos y entrenamientos de basquetbol, los jóvenes deportistas opinaron que es importante reavivar las actividades deportivas para cuidar su salud, pues la cuarentena provocó pérdida de condición física, mala alimentación y poca actividad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario