domingo, 28 de marzo de 2021

Imparten conferencia “El papel que desempeña el maestro antorchista”


 

Tenango del Valle, México.- Docentes adheridos al Magisterio Antorchista de Región Tierra Caliente-sur (RTC), acudieron a la conferencia “El papel que desempeña el maestro antorchista” impartida por el dirigente de este frente estatal, Antonio Zacarías Mendoza, con el fin de continuar con el proyecto educativo integral que reciben miles estudiantes en la entidad mexiquense.

Con medidas de sanidad necesarias algunos docentes se reunieron de manera presencial en la EPO 355 “José Vasconcelos” y otros de las EPOS hermanas “José Martí” de Tenancingo y “Aquiles Córdova Morán” de Tejupilco de manera virtual, para escuchar la conferencia que ayudará a los maestros a seguir creando a hombres y mujeres más críticos y trabajadores que tengan desarrolladas sus capacidades y las utilicen en la vida. 

A esta conferencia también asistió el líder del magisterio en RTC, Juan Francisco Camacho, Gonzalo Amaya López, director de la EPO 355 y de manera virtual la directora de la “Aquiles Córdova Moran” Hortensia Meza Salcedo.

Antonio Zacarías, durante su intervención señaló que en la enseñanza también se debe de educar políticamente, pues la función de los maestros no es solo transmitir conocimientos, se deduce que, el maestro debe sumarse a la gran tarea de transformar las condiciones de vida de la gente explicando todas las desgracias que hay en el país y ser promotores de un verdadero cambio a favor de los más vulnerables.

Recordó que por tal razón Antorcha Magisterial se ha impuesto la difícil, pero urgente tarea de impulsar un proyecto educativo que tiene por objeto “educar para liberar”, proyecto que ha sido expuesto e impulsado por el secretario general del Movimiento Antorchista Nacional el Ing. Aquiles Córdova Morán, sus ideas y que son:

Primero: nuestros alumnos deben de ser competentes académicamente.

Segundo, nuestros alumnos deben de ser personas educadas y formadas integralmente.

Tercero, nuestros alumnos deben de ser amantes de la disciplina, de la limpieza, de la belleza del trabajo, especialmente del trabajo manual.

Cuarto: nuestros alumnos deben ser gentes políticamente bien orientadas, identificadas con los grupos más desprotegidos de la sociedad y dispuestos a luchar con ellos por una sociedad más justa.

Además, señaló que los maestros antorchistas llevan sobre sus hombros una labor cuesta arriba por los injustos y arbitrarios recortes morenistas a la educación e hizo un llamado a los decentes de RTC, a seguir luchando por una sociedad más justa, pero sobre todo ser los que guíen a las próximas generaciones, siendo esta una de las tareas histórica de los docentes para un crecimiento económico y así disminuir el abismo de la desigualdad social.

Los profesores de la región cálida de la entidad mexiquense, agradecieron la presencia y ponencia del dirigente del magisterio, además reiteraron su compromiso con la educación y seguir impulsando una educación integral y de calidad a las aulas, como lo ha hecho el Magisterio Antorchista por medio del conocimiento, la cultura el deporte, pero sobre todo politizarse para que se amplíen el panorama de posibilidades que tienen para su formación como docentes y por ende, a los jóvenes en la académicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario