jueves, 18 de marzo de 2021

HSBC MÉXICO, LISTO PARA VERIFICACIÓN BIOMÉTRICA EN CUENTAS DE NÓMINA DENTRO DE LAS EMPRESAS

 

 

·        Los colaboradores de las empresas que trasladen su nómina a HSBC en modalidad de apertura masiva harán el proceso en un solo día y lugar, sin recurrir a sucursales para la toma de huellas dactilares, salvo escasas excepciones.

·        Con la verificación biométrica al momento, los usuarios de cuentas de nómina reducen los riesgos por posible robo de identidad y pueden realizar transacciones más seguras.

·        Los colaboradores de la empresa recibirán una cuenta corriente sin límite de monto en sus depósitos mensuales (cuentas Nivel 4) al hacer la verificación biométrica.

 

HSBC México concluyó exitosamente la puesta en marcha de sus procesos de registro y verificación biométrica inmediata para la apertura de cuentas de nómina empresarial que ofrecerá a sus clientes, conforme lo establece la nueva regulación vigente. Así, las compañías que deseen dispersar su nómina a través del banco, podrán citar en sus instalaciones a sus colaboradores, quienes, en ese momento y lugar, realizarán la apertura de su cuenta de nómina y verificarán su identidad a través de sus huellas dactilares, sin necesidad de que deban desplazarse a una sucursal para realizar este último requisito.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estableció que las instituciones bancarias que abran cuentas de ahorro u otra modalidad para el pago de nómina a sus trabajadores a solicitud de una empresa, deben recabar y verificar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sus huellas dactilares en un máximo de seis meses posterior a la apertura. Si esa información biométrica no es proporcionada en ese plazo, las cuentas serán canceladas.

 

Con las inversiones en transformación digital realizadas por HSBC en el último año, a partir del 19 de marzo 2021, las empresas que deseen cambiar su nómina o incorporar a nuevos colaboradores con HSBC, podrán hacerlo de una sola vez y de una forma ágil, simple y segura. Lo anterior es posible porque HSBC implementó todo el proceso de apertura de las cuentas de nómina empresariales para lograr, en una sola cita programada en la compañía contratante, que sus colaboradores:

 

·        Firmen y reciban el contrato de su cuenta corriente sin límite de monto en sus depósitos mensuales (cuentas Nivel 4).

·        Proporcionen y validen sus huellas dactilares ante el INE en cuestión de minutos.

·        Reciban su tarjeta de débito activada.

·        Obtengan la información que necesitan sobre su cuenta.

“La digitalización nos permite ser más eficientes en tiempos y procesos, además de dar más seguridad a las personas: física, al evitar tener que salir a proporcionar sus datos biométricos; así como transaccional, porque con esta tecnología disminuye el riesgo de robo de identidad”, indicó Juan Parma, Director General Adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC Américas.

 

Cabe recordar que si bien las empresas determinan el banco a través del cual dispersarán el pago de sus colaboradores, éstos pueden seleccionar en lo particular a la institución con la cual desean recibir los recursos, a través de un proceso de portabilidad.

 

Otros beneficios de tener la nómina empresarial en HSBC

 

·        Tarjeta de débito HSBC con CHIP para uso nacional e internacional.

·        Sin cobro de comisión mientras se reciba la nómina.

·        HSBC Móvil y banca por Internet disponibles 24/7 y sin costo.

·        Consultas de saldo y retiro de efectivo sin costo hasta por $9,500 M.N. diarios en los más de 5,500 cajeros automáticos HSBC.

Seguros sin costo :

·        Seguro de electrónicos sin costo contra robo con violencia, con suma asegurada de $4,000 M.N. y deducible del 30%.

·        Seguro de accidentes personales colectivo desde $20,000 M.N. de Suma Asegurada.

·        Escudo Total. Seguro de protección contra operaciones y cargos no reconocidos dentro de las 48 horas previas al momento de realizar el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario