viernes, 19 de marzo de 2021

Hewlett Packard Enterprise optimiza el borde con HPE SimpliVity


La protección total de los datos y la nueva integración de contenedores protegen el borde y aceleran la modernización de las aplicaciones

 

HOUSTON, Texas– 19 de marzo de 2021 – Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) anunció mejoras a HPE SimpliVity para el borde empresarial, incluyendo adelantos en protección de datos con respaldo nativo en la nube y respaldo centralizado para el cumplimiento. Asimismo, HPE anunció soporte para que los contendores ejecuten aplicaciones nativas de la nube en el borde e impulsen la transformación empresarial.

 

Las nuevas capacidades son:

·     HPE SimpliVity con HPE Cloud Volumes Backup permite realizar un respaldo sencillo, eficiente y flexible directamente en la nube desde múltiples sitios en el borde

·     La integración mejorada de HPE SimpliVity en HPE StoreOnce protege los sitios distribuidos en el borde a través de políticas automatizadas con reconocimiento de aplicaciones para replicar las aplicaciones y los datos de manera sencilla y eficiente, directamente en un dispositivo HPE StoreOnce centralizado para cumplimiento y retención a largo plazo 

·     El complemento CSI de Kubernetes para HPE SimpliVity ofrece una gestión optimizada y una infraestructura hiperconvergente (HCI) todo-en-uno resiliente para ejecutar las cargas de trabajo tanto de los contenedores como de las máquinas virtuales en una plataforma unificada en el borde  

“Si eres una compañía minorista o una empresa con muchas tiendas y ubicaciones, recomiendo ampliamente HPE SimpliVity para tus sucursales y almacenes”, dijo Aleh Sadaunichy, Arquitecto de Soluciones de Infraestructura en Staples Solutions. “La simplicidad, la escalabilidad, la fiabilidad, la velocidad y la facilidad de las restauraciones son las razones por las que elegimos este producto. Las capacidades de protección integral de datos, que incluyen respaldo nativo en la nube pública, son muy impresionantes”. 

 

Las organizaciones están experimentando un crecimiento sin precedentes de aplicaciones y datos en el borde, lo que crea nuevas oportunidades de extraer valor de los datos mediante la ejecución de aplicaciones y el procesamiento de datos a nivel local. Asimismo, están llevando las nuevas aplicaciones nativas de la nube al borde, al tiempo que soportan las aplicaciones virtuales existentes en los sitios en el borde.

 

Para aprovechar esta oportunidad, HPE ofrece la solución para el borde más inteligente y completa en la industria, incluyendo las redes inalámbricas y cableadas de HPE Aruba y una infraestructura optimizada para cargas de trabajo, a fin de cumplir los diversos requisitos de rendimiento, resiliencia, escala y datos en el borde. 

 

El borde empresarial es un segmento crítico representado por sitios distribuidos como comercio minorista, hospitales, servicios financieros y fabricación. Las organizaciones necesitan una infraestructura de computación en el borde que sea sumamente fácil de gestionar y que incorpore una protección de datos resiliente y eficiente para asegurar que las aplicaciones estén siempre disponibles y puedan recuperar los datos rápidamente en todos los sitios.   

 

HPE SimpliVity es una solución de HCI inteligente y líder de mercado que está optimizada para el borde empresarial, con un dispositivo todo en uno eficiente y de alta disponibilidad que ahorra espacio. La solución ofrece protección de datos autogestionada a través de la automatización y administración centralizadas, además de eficiencia de datos garantizada para mayores ahorros. HPE se encuentra mejorando la protección de datos y su flexibilidad para ejecutar los contenedores contiguamente a las máquinas virtuales en el borde.

 

Protección integral de datos desde el borde hasta la nube

HPE SimpliVity está diseñado con resiliencia y capacidades de protección de datos que ofrecen alta disponibilidad y recuperación instantánea de las cargas de trabajo en el borde, incluyendo bases de datos y virtualización general. Los respaldos remotos integrados en una federación HPE SimpliVity de múltiples sitios permite la recuperación eficiente y rápida de las aplicaciones en los sitios distribuidos. Con HPE SimpliVity, los datos de las máquinas virtuales se respaldan rápida y automáticamente en otro nodo; por lo tanto, si un nodo falla, las empresas nunca experimentarán una interrupción. De hecho, una máquina virtual de 1 TB se puede respaldar y restaurar en <60 segundos1. Esto es fundamental para asegurar la continuidad de los negocios en caso de un desastre natural o para proteger los datos contra las amenazas de seguridad como el ransomware.

 

Con la incorporación de respaldo en la nube y un almacén de respaldo centralizado, HPE SimpliVity ofrece la solución de protección de datos más completa para el borde.

 

Llevar la protección de datos a la nube 

HPE SimpliVity con HPE Cloud Volumes Backup ofrece un respaldo sencillo, eficiente y flexible directamente en la nube. La solución permite respaldar de forma segura múltiples sitios del borde en la nube con solo tres clics o a través de la automatización de políticas directamente desde vCenter, sin la necesidad de infraestructura de hardware ni software de respaldo adicional. Los respaldos se pueden restaurar de manera sencilla en múltiples sitios en el borde sin cargos por egreso, a diferencia de otras nubes. HPE Cloud Volumes Backup optimiza los costos con precios basados en consumo, transferencia mínima de datos para uso eficiente del ancho de banda, y almacenamiento de datos en la nube.

 

Respaldo centralizado y económico para cumplimiento y retención a largo plazo 

La integración mejorada de HPE SimpliVity en HPE StoreOnce reduce la complejidad, el costo y el riesgo, ya que protege los sitios distribuidos en el borde a través de políticas automatizadas con reconocimiento de aplicaciones para replicar las aplicaciones y los datos de manera sencilla y eficiente directamente en un dispositivo HPE StoreOnce. HPE SimpliVity con HPE StoreOnce es ideal para los clientes con rigurosos contratos de nivel de servicio de cumplimiento o retención de datos a largo plazo. Las empresas pueden definir o actualizar las políticas de respaldo del borde al núcleo en menos de un minuto para miles de máquinas virtuales en docenas de sitios2, así como respaldar y restaurar los datos con solo tres clics y alcanzar una tasa de deduplicación de 20:1 para mayor eficiencia de datos3

 

“Nuestros clientes con empresas en entornos en el borde eligen HPE SimpliVity por su facilidad de uso y ahorros superiores”, dijo Omer Asad, Vicepresidente y Gerente General de HCI, Almacenamiento Primario y Servicios de Gestión de Datos en HPE. “Continuamos invirtiendo y desarrollando capacidades nuevas para HPE SimpliVity que permiten a nuestros clientes aprovechar los datos en el borde y los datos basados en contenedor para innovar, acelerar la entrega de aplicaciones nuevas y brindar experiencias únicas a los clientes”.

 

Modernizar las aplicaciones para el borde

Las organizaciones en todas las industrias están transformando la manera en que desarrollan e implementan las aplicaciones en la nube hibrida. Por lo tanto, los departamentos de TI requieren una infraestructura más ágil, más automatizada y orientada a las políticas para soportar la virtualización evolutiva y las arquitecturas basadas en contenedores. Para las aplicaciones y contenedores nativos de la nube, las organizaciones necesitan almacenamiento persistente para las aplicaciones dinámicas, que requieren una infraestructura definida por software que permita automatizar el autoservicio para los desarrolladores. Las infraestructuras basadas en contenedores, como Kubernetes, no solo se desarrollan e implementan en el centro de datos, sino también en el borde. 

 

HPE SimpliVity ahora soporta el controlador Container Storage Interface (CSI) para Kubernetes para ejecutar en el borde las cargas de trabajo basadas en contenedores. HPE ofrece una experiencia sencilla y unificada en HPE SimpliVity y Kubernetes para acelerar la migración a una arquitectura basada en contenedores. El soporte para el controlador CSI y los volúmenes persistentes permite ejecutar las máquinas virtuales y las cargas de trabajo de los contenedores en la misma plataforma HCI en los sitios en el borde, lo que elimina la necesidad de contar con una infraestructura dedicada para los contenedores. En cuanto a los sitios remotos y en el borde, los clientes reciben una experiencia de gestión simplificada y una protección de datos exclusiva con la capacidad de respaldar o restaurar los volúmenes persistentes en menos de un minuto4, lo que mejora las aplicaciones nativas de la nube implementadas en contenedores. Los clientes ahora pueden modernizar las aplicaciones en el borde a través de una solución HCI unificada y asegurar que las aplicaciones estén siempre disponibles y protegidas.

 

Disponibilidad

HPE SimpliVity 4.1.0 ya está disponible a nivel mundial sin costo adicional para los clientes de HPE SimpliVity con contratos de soporte vigentes. Todas las características y capacidades nuevas anunciadas están soportadas con VMware vSphere 7.0. El soporte para HPE Cloud Volumes Backup está disponible en América, Europa y Asia.

 

Recursos adicionales

Conozca más sobre las mejoras en HPE SimpliVity.

 

Acerca de Hewlett Packard Enterprise

Hewlett Packard Enterprise es la compañía global de la plataforma como servicio desde el borde hasta la nube que ayuda a las empresas a acelerar los resultados al desatar el valor de todos sus datos, en todo lugar. Tras décadas de reimaginar el futuro y de innovar para mejorar la forma en que vivimos y trabajamos, HPE ofrece soluciones tecnológicas únicas, abiertas e inteligentes con una experiencia consistente en todas las nubes y bordes, a fin de ayudar a los clientes a desarrollar nuevos modelos de negocio, interactuar en maneras nuevas y aumentar el rendimiento operativo. Para más información, visite: www.hpe.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario