viernes, 26 de marzo de 2021

fits Smile busca expandir el mercado de alineadores dentales

  • 45% de los mexicanos sienten necesidad de reacomodar sus dientes para hacer ver su sonrisa, por razones mayoritariamente estéticas.
  • Anualmente, se atiende solo el 1% de quienes requieren ortodoncia, por barreras asociadas al dolor, incomodidad y asequibilidad; fits Smile busca cerrar esa brecha.
  • Su meta de negocio en el primer año es alcanzar crecimientos del 20%.
  • Fits smile ofrecerá alternativas de financiamiento para que más gente pueda acceder a sus tratamientos.
  • La nueva marca ofrece monitoreo médico constante, mediante una plataforma premiada por la FDA en Estados Unidos.
  • Inicialmente, atenderá a pacientes en CDMX y Área Metropolitana con Dentalia.
Ciudad de México, marzo 2021.- Las opciones de estética odontológica en el país se diversifican hoy con el lanzamiento al mercado de fits Smile, una empresa mexicana de alineadores dentales invisibles que por su carácter de Health Technology Company, aplica lo último en innovación para ayudar a las personas a lograr la sonrisa deseada; bajo la firme  creencia de que el acceso a un cuidado y estética bucal a precios razonables es posible.

Pablo Repetto y Manuel Dulitzky son los emprendedores detrás de esta propuesta que nació en 2020 y que busca ser la solución más asequible, menos dolorosa y con diversos planes de financiamiento para la corrección en la posición de piezas dentales, ya que,de acuerdo a un estudio de mercado elaborado por esta nueva firma, “del 80% de las personas que requieren atención de ortodoncia al año, solo 1% la recibe por ser tratamientos dolorosos, incómodos y costosos, por lo que se hace indispensable una propuesta disruptiva como fits Smile, para ayudar a cerrar esa brecha”, señaló Dulitzky.

Su modelo de negocio está basado en una estructura híbrida, es decir, que combina los procesos de diagnóstico de la medicina tradicional con IA y tecnología 3D, “que junto con la experiencia del personal médico de las más de 60 clínicas de Dentalia y una plataforma de seguimiento médico en remoto de vanguardia, aumentan la exactitud de cada diagnóstico y la efectividad de cada tratamiento, guiado por soluciones innovadoras que nos convierten en una opción de alto impacto”, informó Repetto.

Entre otros de los hallazgos que fits Smile hizo con su estudio, detectó que 45% de los mexicanos sienten la necesidad de reacomodar sus dientes por cuestiones mayoritariamente estéticas como alineación (77%), mordida (13%) y espacios (10%); muestra del gran significado de la buena apariencia dental entre la gente.

Así funciona fits Smile

El paciente genera una cita vía electrónica con alguno de los odontólogos de Dentalia ubicados en Ciudad de México y Área Metropolitana (por ahora). Durante la cita en el consultorio, le realizan escaneos intraorales con tecnología 3D, fotografías y radiografías para conocer sus problemáticas de alineación dental, para luego, hacer la valoración y el diagnóstico inmediato de su caso.

“Con esta información, nuestros ortodoncistas, junto a la más avanzada inteligencia artificial, diseñarán un plan de tratamiento 100% personalizado para los objetivos planteados por el paciente, en caso de ser candidato a tratamiento con alineadores invisibles; luego le enteramos de lo que requeriría para corregir su dentadura, así como el tiempo que llevará dicho proceso.

Si el interesado accede a iniciar el proceso odontológico, fits Smile le envía un kit a donde el paciente lo indique, con los alineadores invisibles necesarios para todo el tratamiento (diseñados específicamente acorde a sus problemáticas) y un packaging premium.

Vía remota, el paciente recibirá acompañamiento y guía de un ortodoncista especialmente asignado a su caso, a quien puede recurrir siempre para tener puntual seguimiento hasta que concluya su proceso de alineación; asegurando un mejor control. Todo esto, a través de la plataforma Medtech, desarrollada en Estados Unidos con un jugador reconocido como la mejor telehealth del 2020, por la Food and Drug Administration (FDA).

¿Cuáles son sus objetivos de negocio y en dónde están disponibles?

“En el primer año vamos a lograr hacer crecer el mercado en un 20%, para posteriormente expandir mas este multiplicador y consolidarnos como el aliado de quienes están preocupados o inseguros por la belleza de su sonrisa en Ciudad de México y Zona Metropolitana, para luego, extendernos a toda la República Mexicana”, informó Dulitzky.

La nueva marca sabe que su presencia en el mercado será consistente debido a que sus investigaciones también, revelaron que, 36% de los pacientes que quieren perfeccionar su sonrisa se interesa en tratamientos en que intervenga la tecnología.



--0--0--

Acerca de Fit Smile
fits Smile es una empresa mexicana de alineadores dentales invisibles que combina inteligencia artificial y tecnología 3D, para ayudar a las personas a lograr la sonrisa deseada. A través de tecnología de alta gama que permite llegar a diagnósticos acertados y determinar los tratamientos estéticos más adecuados, según las necesidades de cada paciente; apalanca la experiencia de profesionales en odontología con lo último en innovación que hace más accesible, más rápido y menos doloroso el proceso hacia una expresión genuina y natural.

Con ayuda de un equipo de profesionales y tecnología, Fits Smile define el tratamiento a seguir y el número de alineadores que cada paciente necesitará, con envío a domicilio. El paciente obtiene un acompañamiento personalizado, remoto y permanente de principio a fin, a través de su plataforma “Tu Coach fits”,desarrollada por uno de los exponentes en telemedicina más reconocidos en Estados Unidos y con la plataforma Medtech, especializada en tratamientos de alineadores invisibles.

Fits Smile fue fundada en 2020 por los emprendedores Pablo Repetto y Manuel Dulitzky para ayudar a más personas a tener la sonrisa deseada. Fit Smile está en alianza con Dentalia y sus +60 clínicas en el país. Para saber más sobre la empresa, visita (página web).


No hay comentarios:

Publicar un comentario