martes, 9 de marzo de 2021

First Majestic Silver Corp. es reconocida como Empresa Socialmente Responsable en México.

 




  • Sus tres minas operativas han sido galardonadas por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) y la Fundación Mexicana para la Sostenibilidad y la Equidad por sus mejores prácticas de sustentabilidad, transparencia continua, administración ambiental y sostenibilidad.


  • Keith Neumeyer, Presidente y CEO de la compañía minera declaró: "La gestión social es un principio básico de la compañía y está continuamente arraigada en nuestras operaciones. Este Premio lo compartimos con orgullo con las comunidades donde trabajamos".



Ciudad de México, 9 de marzo 2021.- El consorcio minero First Majestic Silver Corp. anuncia que 3 de sus minas operativas en México: San Dimas, Santa Elena y La Encantada, han sido reconocidas con el distintivo “Empresa Socialmente Responsable 2021” por los mejores procesos de sustentabilidad que aplica en sus unidades de producción.


El galardón nacional entregado anualmente, fue otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) y la Fundación Mexicana para la Sostenibilidad y la Equidad, conocida como ALIARSE.


Este distintivo reconoce a First Majestic Silver Corp. por sus prácticas éticas y de buen gobierno, también elogia a la compañía por su dedicación al cuidado del medio ambiente en los lugares donde opera.


El premio afirma que, First Majestic Silver Corp. es un líder dentro de las corporaciones socialmente responsables y este logro se debe a la continua demostración de transparencia y sustentabilidad de sus operaciones en México.


La unidad Minera de San Dimas, ubicada en el estado de Durango, recibe por décimo año consecutivo el galardón nacional, así mismo, la unidad Minera de Santa Elena, ubicada en el estado de Sonora, lo recibe séptimo año consecutivo y la Unidad Minera la Encantada, recibe esta distinción por primera ocasión.


Al respecto, Keith Neumeyer, Presidente y CEO de la compañía minera afirmó: "Estoy orgulloso del compromiso de First Majestic con el impacto positivo y duradero en todas las comunidades donde trabajamos. La gestión social es un principio básico de la compañía y está continuamente arraigada en nuestras operaciones. Ser reconocidos por CEMEFI y ALIARSE hace hincapié en nuestro enfoque diario en la creación de oportunidades para el desarrollo social, económico y ambiental. Este Premio lo compartimos con orgullo con las comunidades donde trabajamos".


El CEMEFI es una asociación civil integrada por más 1,584 instituciones y personas y su misión es promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.


La Fundación ALIARSE, es una iniciativa impulsada por instituciones públicas y empresas privadas, creada en el año 2006 que realiza esfuerzos para contribuir a la sostenibilidad, la justicia social y al desarrollo nacional.


SOBRE LA EMPRESA

First Majestic es una empresa minera que cotiza en bolsa y se enfoca en la producción de plata en México y está persiguiendo agresivamente el desarrollo de sus activos de propiedades minerales existentes. Actualmente, la Compañía es propietaria y opera la mina de oro / plata San Dimas, la mina de oro / plata Santa Elena y la mina de plata La Encantada. Se proyecta que la producción de estas minas estará entre 12,5 y 13,9 millones de onzas de plata o entre 20,6 y 22,9 millones de onzas de plata equivalentes en 2021.


No hay comentarios:

Publicar un comentario