martes, 16 de marzo de 2021

FIRMA GEM CONVENIO PARA ASEGURAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS OTORGADOS A LAS MEXIQUENSES

 


 
• Buscan coordinar y maximizar la calidad de los proyectos y programas desde los que se atienden a las niñas, adolescentes y mujeres.
• Refrenda Secretaría de la Mujer el compromiso de generar acciones que garanticen la mejor atención de las mexiquenses.
 
Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2021. Para continuar con las acciones que el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, promueve a favor de las mexiquenses, se realizó la firma del convenio de Coordinación Institucional Académica entre la Secretaría de la Mujer y el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), con el que se busca asegurar y maximizar la calidad de los proyectos y programas que brindan atención y acompañamiento.
 
La titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, y el Vocal Ejecutivo del Instituto, Felipe Serrano Llarena, pactaron la alianza de ambas instituciones para capacitar a las y los servidores de los 125 municipios de la entidad a fin de que desarrollen habilidades y competencias que les permitan servir a la sociedad con el conocimiento amplio de sus labores en tiempo y forma correcta.
 
Esta capacitación se dará a través de un modelo implementado por el Instituto, bajo la premisa de que se considera a la profesionalización como acción estratégica, propiciadora de un detonante de cambio, ya que es el servicio público el que personifica la administración pública, el rostro del Gobierno ante la sociedad y por ello, el capacitarles es prioridad para ofrecer mejoras a la sociedad.
 
“Es de celebrar y de reconocer que, gracias a las estrategias conjuntas de las instituciones, hemos podido llegar a la firma de este convenio que refuerza y amplía la relación interinstitucional, para trabajar en unión, en la formación, capacitación y profesionalización académica de ambas instituciones”, refirió Sánchez Holguín.
 
Por su parte, Felipe Serrano Llarena señaló que el contexto del Estado de México compromete a redoblar esfuerzos que doten a las funcionarias municipales de herramientas que les permitan seguir cerrando la brecha existente y de esta forma, alcanzar mayores y mejores cargos, debido a que sólo el 16 por ciento de las mujeres lideran puestos directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario