jueves, 18 de marzo de 2021

Exigen Canacos del País transparencia la CONCANACO

 

 


Ante la falta de respuesta a su petición de aclarar estados financieros de la CONCANACO, y descartar así alguna probable irregularidad, Presidentes de Diversas Canacos del País exigieron aclarar dicha situación y evitar con su silencio y desinterés malas interpretaciones.


Esta fue la demanda que un grupo de Cámaras Confederadas  expusieron públicamente en rueda de prensa electrónica, para que se aclaren las supuestas discrepancias en los informes financieros emitidos por la tesorería sin que hayan sido enviados a sus cámaras como lo marca la ley.


Vía conferencia zoom, representantes de diversas cámaras confederadas hicieron pública su molestia por la situación que se presenta al interior del organismo, y denunciaron a la vez una campaña de hostigamiento en su contra por exigir transparentar gastos de Tesorería.


En la rueda de prensa, el grupo de socios inconformes explicó que la discrepancia inició luego de que se presentan en pantalla y se aprueban fast track dichos informes y al notar discrepancias solicitaron cómo es su derecho Información a detalle sin haber obtenido respuesta.


Por tal motivo también hicieron un llamado a José Manuel López Campos para exigir la renuncia del tesorero Héctor Tejada Shaar y permitir que un auditor externo pueda realizar las indagatorias necesarias respecto a los estados financieros.


Lamentaron la falta de apoyo a sus cámaras más en tiempos difíciles como la pandemia y que no haya ni un solo programa para apoyarlos y enfrentar la difícil situación.


Sin detallar cantidades, los consejeros aseguraron que la presidencia nacional decidió no solo ignorar dicha petición, sino que además determinó dar “carpetazo” a la misma y ordenó no abrir los expedientes.


Calificó (la presidencia) en esa ocasión la petición como ofensiva y absurda, basando su postura en que esos estados financieros ya habían sido aprobados por el Consejo Directivo y que ese era un caso cerrado”, manifestó .


El grupo de directivos de la Concanaco, criticó la postura adoptada desde entonces por el arquitecto José Manuel López Campos, presidente de la CONCANACO Y SERVYTUR, al negarse a revelar información  a pesar de que todo socio tiene derecho a conocer en cualquier momento el destino de sus aportaciones.


Hicieron un llamado a la UNIDAD en torno a la CONCANACO que es la institución y pidieron al Presidente López Campos no dañar la imagen de la Confederación ya que con sus acciones de presión y amenazas solo divide y confronta. 


Los presidentes de Canacos que estuvieron presentes fueron:Alejandro de la Concha  Ortiz, presidente de CANACO Tulancingo, Hidalgo; Carlos Omar Tapia López, consejero nacional y presidente de CANACO Campeche, Campeche; Josefina del Carmen Ojeda Martínez, presidenta de CANACO Ciudad del Carmen, Campeche y Jorge Cardeña Licona, presidente de CANACOPE Mérida, Yucatán.


Además de Juan Saldívar Andrade, presidente de CANACOPE Monterrey; Héctor Carlo León Ramírez, presidente de CANACO Irapuato, Guanajuato; Linda Rubí Parra Espinosa, presidenta de CANACO de la Huasteca Potosina-Ciudad Valles, S.L.P.; Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de CANACO Villahermosa, Tabasco y cómo invitado de los mismos el contador público Carlos Pérez Góngora, vicepresidente de asuntos fiscales de la Concanaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario