miércoles, 3 de marzo de 2021

EN TRES ACCIONES DIFERENTES, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN EL ROBO DE AUTOPARTES EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

Como parte de las estrategias para inhibir el delito de Robo de vehículo y autopartes en la alcaldía Cuauhtémoc, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en tres acciones diferentes, detuvieron a dos hombres y una mujer que fueron señalados como los posibles responsables de cometer el robo de accesorios de varios automóviles, en distintas colonias.

 

En una rápida acción, los oficiales de la SSC que realizaban recorridos  preventivos pie tierra sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte, se percataron que una persona estaba desprendiendo los espejos laterales de un vehículo estacionado, por lo que se acercaron al sitio.

 

Al aproximarse al lugar una mujer de 26 años de edad, que advirtió la presencia policiaca, emprendió la huida, pero de inmediato le dieron alcance a la altura de la calle Mérida, a quien se le realizó una revisión preventiva, en la que se le encontró, al interior de una mochila diversos espejos, por lo que fue detenida.

 

Por otro lado, en la colonia Roma Sur ocurrió la segunda detención, cuando los operadores del Centro del Comando y Control (C-2) Centro, informaron a los oficiales en campo del reporte de un robo en proceso en la calle Toluca.

 

En el punto, los uniformados se entrevistaron con un hombre quien denunció que a su auto le faltaban algunos accesorios y describió las características físicas y de vestimenta del posible responsable.

 

Los efectivos de la SSC realizaron la búsqueda y metros más adelante, detuvieron a un hombre de 34 años de edad, a quien en la revisión preventiva se le encontraron dos espejos retrovisores.

 

Por último, los oficiales que realizaban patrullajes preventivos en la colonia Tabacalera, fueron advertidos por los monitoristas del C2 Centro, sobre un robo de autopartes en la calle Ramón Alcázar, e informaron que a través de un cerco virtual ubicaron al posible responsable que huía a bordo de una bicicleta color negro.

 

Con las características proporcionadas, los uniformados le dieron alcance en la calle Luis Moya, en la colonia Centro, donde fue detenido un hombre de 47 años de edad, quien tenía en su poder dos tapones de rines, así como una bicicleta.

 

En todas las acciones, a los detenidos se les practicaron las revisiones preventivas en apego a los protocolos de actuación policial, y previo a su traslado fueron informados de sus derechos de ley, y luego fueron remitidos, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Publico, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario