sábado, 13 de marzo de 2021

En tercera fase de pruebas, la certificadora DNV GL resalta ventajas competitivas de los módulos Vertex 210 de Trina Solar

 

En el informe se reporta que los costos de Balance del Sistema se redujeron en un 6.3% y el del Nivelado de Energía en 5.8%, en comparación con paneles de menor potencia y con obleas de silicio de menor tamaño

Ciudad de México, 10 de marzo de 2021.- Trina Solar, proveedor líder global de soluciones inteligentes e integrales de energía fotovoltaica, dio a conocer que el pasado mes de febrero, la organización neutra DNV GL con autoridad internacional comenzó la tercera ronda de evaluación del costo de Balance del Sistema (BOS, por sus siglas en inglés) y el del Nivelado de Energía (LCOE, por sus siglas en inglés) de los módulos Vertex con obleas de 210 milímetros (mm) de Trina Solar. Las pruebas tuvieron lugar en la Prefectura de Aomori, Japón. Para el análisis, los costos del BOS y del LCOE se compararon entre dos conjuntos de paneles Vertex de 210 mm y otros de 182 mm, ambos con inclinación horizontal fija.

 

Resultó que los módulos mono faciales Vertex de 210 mm y 545 Watts de Trina Solar pueden reducir el costo de BOS hasta en un 6.3% y el LCOE en un 5.8%, en comparación con los paneles mono faciales de 182 mm y 535 Watts. De acuerdo con el informe de la certificadora, el modelo mono facial Vertex de 210 mm y 600 Watts funciona igual de bien en la reducción de los precios del BOS y del LCOE (en 5.6%), en comparación con el producto de 182 mm y 585W.

 

Dónde tuvo lugar la evaluación

En la Prefectura de Aomori en la Isla de Honshu, con las siguientes coordenadas:

 

image.png

 

En el lugar de las pruebas, con el módulo mono facial de 166 mm y 450 Watts como punto de referencia, DNV GL comparó el costo del BOS y del LCOE del panel mono facial Vertex de 210 mm y 545 Watts y el del mono facial de 182 mm y 535 Watts, así como el mono facial Vertex de 210 mm y 600 Watts y el mono facial de 182 mm y 585 Watts con inclinación horizontal fija. En esta evaluación, la capacidad del lado de la corriente alterna fue de 10 Megawatts con la misma proporción de corriente directa / corriente alterna, y adoptando las inclinaciones horizontales fijas de cuatro hileras que se usan comúnmente en Japón y con los inversores convencionales en cadena. Para comparar de manera objetiva el impacto de diferentes tipos de módulos en el costo del BOS y el LCOE, el proyecto en su conjunto utilizó datos meteorológicos y condiciones de diseño de corriente similares. Las cinco comparaciones se basaron todas en los costos locales para ser consistentes, integrales y objetivas al comparar el costo de construcción local, las tarifas de la red energética, los costos operativos y de mantenimiento, y los costos del terreno.

 

Resultados de la evaluación: el BOS disminuyó en 6.3% y el LCOE se redujo un 5.8%, maximizando el valor del cliente

 

El innovador diseño de bajo voltaje de Vertex conecta más módulos de 1,500 Voltios, de modo que se logran importantes ahorros de costos del BOS y una disminución del LCOE en la inclinación fija al reducir en gran medida el número de hileras de módulos, si se conectan de 8 a 9 más de éstos en una sola fila, que en el caso de los módulos de 182 mm. En primer lugar, se pueden reducir los costos de material y mano de obra relacionados con los cables de corriente directa y el sistema de estanterías y, por lo tanto, reducir la inversión inicial. En segundo, la potencia ultra alta puede reducir la cantidad de paneles a instalar en una configuración y acelerar la construcción, reduciendo aún más los costos totales de inversión. Finalmente, con una generación superior de energía, Vertex puede maximizar el valor para los clientes al garantizar un LCOE mínimo.

 

Según la evaluación en Japón, el módulo mono facial Vertex de 210 mm y 545 Watts de Trina Solar puede reducir el BOS hasta un 6.3% y el LCOE en 5.8%, en comparación con el panel mono facial de 182 mm y 535 Watts, y el modelo Vertex de 210 mm y 600 Watts opera con la misma eficiencia en la reducción del BOS y LCOE (en 5.6%), en comparación con el producto de 182 mm y 585 Watts.

 

Por consiguiente, el reporte de DNV GL encontró que el módulo Vertex de 210 mm de Trina Solar reduce los costos en muchas formas.

 

Conforme la industria fotovoltaica adopta la paridad de red energética, la serie Vertex tiene una destacada ventaja competitiva en LCOE como resultado del continuo esfuerzo de Trina Solar para reducir costos y mejorar la eficiencia. Esta evaluación siguió a dos rondas previas de pruebas de los módulos Trina Solar Vertex realizadas también por la certificadora noruega en enero y diciembre pasados.

 

La evaluación de diciembre descubrió que el panel bifacial Vertex de doble cristal de 545 Watts con rastreador de un solo eje (1P) tiene el mejor LCOE, un 3.5% menos, y otorga un rendimiento significativamente mayor que los módulos convencionales de 166 mm y 450 Watts y que los de 182 mm y 535 Watts en costos de BOS.

 

La evaluación de DNV GL de enero se centró en la ventaja del LCOE y en el valor del módulo bifacial Vertex de doble cristal de Trina de más de 600 Watts con rastreador solar de un solo eje en instalación vertical (2P). El informe encontró que el modelo bifacial de doble cristal Vertex de 210 mm del fabricante puede reducir el BOS hasta en 6.32% y el LCOE en un 3.72%, en comparación con el panel bifacial de doble cristal de 166 mm.

 

En el reporte de esta tercera evaluación, DNV GL confirmó de nuevo la valía de los módulos Vertex de Trina, al ser capaces de maximizar el valor para los clientes asegurando un LCOE mínimo.

 

Durante los próximos cinco años, Trina Solar se esforzará por seguir avanzando como líder mundial en soluciones fotovoltaicas inteligentes y soluciones de energía distribuida, que involucran a las industrias fotovoltaica, de almacenamiento de energía y de hidrógeno. De esta forma contribuirá al desarrollo de un sistema energético limpio, bajo en carbono, seguro y eficiente, y al desarrollo de energías renovables para alcanzar el objetivo de la neutralidad en carbono.

 

Si requiere los reportes originales de las evaluaciones o información más completa, favor de enviar la solicitud por correo electrónico a: latam@trinasolar.com

 

 

Acerca de Trina Solar (688599. SH)

 

Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía inteligente y fotovoltaica. La empresa se dedica a los rubros de Productos Fotovoltaicos, Investigación y Desarrollo, Fabricación y Ventas; Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos, Ingeniería, Suministros y Construcción (EPC), Operaciones y Mantenimiento (O&M); Desarrollo y Ventas de Sistemas Complementarios Inteligentes de Microredes y Multienergía, así como Operación de la Plataforma de Nube de la Energía. En 2018, Trina Solar lanzó la marca Energy IoT (Internet de las Cosas Energéticas), estableció la Alianza de Desarrollo Industrial Trina Energy IoT junto con empresas líderes e institutos de investigación en China y en todo el mundo, y fundó el Centro de Innovación Industrial New Energy IoT. Con estas acciones, Trina Solar se compromete a trabajar con sus socios para construir el ecosistema de IoT de energía y desarrollar una plataforma de innovación para explorar New Energy IoT, mientras se esfuerza por ser un líder en energía inteligente global.

 

En junio de 2020, Trina Solar cotizó en el Mercado STAR de la Bolsa de Valores de Shanghai. Para más información, visite https://www.trinasolar.com/lac 

No hay comentarios:

Publicar un comentario