viernes, 12 de marzo de 2021

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, POLICÍAS DE LA SSC Y PERSONAL DE LA FGJ, EJECUTARON UNA ORDEN DE CATEO, DETUVIERON A UNA MUJER Y ASEGURARON VARIAS DOSIS DE APARENTE COCAÍNA

 


 

• La detenida posiblemente era la encargada de captar dinero producto de extorsiones telefónicas y cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad

 

Una mujer identificada como posible distribuidora de narcóticos y quien al parecer, recolectaba dinero producto de extorsiones telefónicas, algunas realizadas desde penales de la capital, fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), tras el cumplimiento de una orden de cateo.

 

Los trabajos de investigación de gabinete y campo, permitieron obtener información e identificar un domicilio ubicado en la colonia Calyequita, desde donde posiblemente se distribuían narcóticos, por lo que, con los datos de prueba obtenidos el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó la orden de cateo que fue otorgada por un juez.

 

Fue así que personal de la SSC y la FGJ dieron cumplimiento a la diligencia ministerial en un predio ubicado en la calle Belisario Domínguez donde fueron aseguradas cerca de 183 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína, listas para ser comercializadas.

 

También fue detenida una mujer de 54 años de edad quien, de acuerdo con las indagatorias, es probable distribuidora de narcóticos en la alcaldía Xochimilco, además de probablemente ser la encargada de captar dinero producto de extorsiones telefónicas.

 

De acuerdo con los cruces de información, se pudo saber que la detenida cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad en los años 2006 y 2011.

 

El predio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, mientras tanto la mujer fue enterada de sus derechos de ley y puesta a disposición, junto con la aparente droga, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones y definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que dicha acción se efectuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y de respeto a los derechos humanos; y la persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en Términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, como lo es el robo de vehículo, para detener a los principales generadores de violencia, que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario