miércoles, 10 de marzo de 2021

En el Mes de la Mujer, Gympass organiza conversaciones sobre liderazgo inclusivo y nuevas formas de bienestar



  • De 2019 a 2020 el porcentaje de mujeres que se encuentran frente a una empresa solo subió un punto porcentual, de 9% a 10%, de acuerdo con cifras de Deloitte. 

  • Como parte de las actividades del mes de la mujer, Gympass llevará a cabo dos webinars sobre el bienestar laboral y la integración del liderazgo inclusivo.


Ciudad de México, 10 de marzo de 2021.- Gympass, la solución más completa de bienestar corporativo, llevará a cabo dos webinars en marzo como parte de las actividades del mes de la mujer. El objetivo es detonar conversaciones estratégicas y poderosas sobre cómo las organizaciones están cambiando al fortalecer el liderazgo inclusivo y promoviendo nuevas formas de compensación, más allá de las tradicionales. 


La pandemia de COVID-19 ha generado cambios tan fuertes en las estructuras laborales y profesionales. Gympass, que reinventó la forma de cuidar de la salud de los colaboradores de las empresas, refuerza la importancia de generar espacios y momentos para ocuparse del bienestar integral de las mujeres profesionales, que pueden ser desde 5 minutos de meditación, sesiones de yoga, clases con entrenadores personales, recetas saludables, clases funcionales en línea u otras opciones que cada colaboradora puede escoger de acuerdo a lo que más le convenga.


“Nos encontramos ante la oportunidad de adoptar enfoques más creativos, innovadores y balanceados, lo que repercute en beneficio de todas las sociedades. En el caso de los liderazgos femeninos en puestos directivos, por ejemplo, tienen un impacto en ganancias, creatividad y reputación. De hecho, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las empresas que favorecen este enfoque tienen un incremento de entre 5 y 20% en sus resultados”, detalló Rodolfo Oviedo, Head de Client Sales de Gympass para México.


El primer panel será el 11 de marzo, sobre Liderazgo inclusivo y diverso dentro de las organizaciones”, con la participación de la CHRO  de Coca-Cola FEMSA, Karina Awad, la Directora Global de Recursos Humanos y Servicios Generales en Aleatica, Lilia Hernández, y moderación del Head de Client Sales de Gympass para México, Rodolfo Oviedo, para abordar cómo la diversidad de los mercados, clientes, talentos e ideas crean la necesidad de desarrollar la inclusión como una capacidad de liderazgo. 


Posteriormente, el 16 de marzo, Gympass y Amedirh invitan la Directora de Talento y Desarrollo Organizacional en Volaris, Juliana Angarita Saldarriaga; la gerente de Expats, Beneficios y Bienestar en PepsiCo, Daniella Garza Díaz de Cossio, y el CEO de Gympass para América Latina hispana, Lucas Melman, quienes compartirán su experiencia en el panel: Compensaciones y beneficios: Claves para el bienestar laboral”, el reto que presenta para el área de Recursos Humanos atender las necesidades de los colaboradores mediante las políticas de compensación y beneficios, reforzar el compromiso de los colaboradores y reducir al máximo la fuga de talento. 


“Nos parece una señal positiva que cada vez más áreas estratégicas de las empresas, como Recursos Humanos y las propias direcciones generales busquen este tipo de espacios para reflexionar, intercambiar mejores prácticas, y escuchar experiencias que impulsen acciones para impulsar un enfoque integral de inclusión y bienestar”, concluyó Oviedo. 

 

Acompáñanos a los webinars en los siguientes links:  

 

Webinar 1:“Liderazgo inclusivo y diverso dentro de las organizaciones”

11 de marzo del 2021, 10:00 hrs.

 

Webinar 2:“Compensaciones y beneficios: Claves para el bienestar laboral”

16 de marzo del 2021, 11:00 hrs.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario