jueves, 4 de marzo de 2021

En Chimalhuacán brindan talleres virtuales de prevención del delito

 



 

Como parte de las estrategias que impulsa la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán para prevenir conductas ilícitas en comunidades escolares de la localidad, durante el confinamiento por COVID 19, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), imparte talleres y pláticas en formatos digitales.

 

Por medio de las plataformas Zoom y Meet impartió los talleres “Autoestima” para alumnos de la primaria Leona Vicario; “Relación Familiar” en primaria Libertad y el Foro de Sensibilización de la Violencia de Género al preescolar Hermanas Abasolo.

 

Durante 60 minutos los uniformados abordan temas con el objeto de sensibilizar a los asistentes sobre tipos de violencia, derechos de las mujeres, además de brindar herramientas para generar ambientes de confianza en los entornos escolares y familiares.

 

El DPSVyD impulsa acciones para prevenir conductas antisociales, brinda asesorías psicológica y legal de forma gratuita en sus cuatro sedes: Comandancia y Subcomandancia municipales, CDC Santa María Nativitas y Delegación Fundidores, con respeto de las medidas de sana distancia.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario