miércoles, 3 de marzo de 2021

EN ATENCIÓN A UNA DENUNCIA DETECTADA EN REDES SOCIALES, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS QUE POSIBLEMENTE COMERCIALIZABAN NARCÓTICOS EN CALLES DE LA ALCALDÍA COYOACÁN


 

• A los sujetos se les aseguraron 55 bolsitas que contenían una sustancia similar a la cocaína

 

Como parte de las acciones implementadas para inhibir el delito de narcomenudeo y resultado del constante monitoreo en redes sociales, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas en posesión de envoltorios con posible cocaína, lista para ser comercializada, en la alcaldía Coyoacán.

 

Los oficiales tomaron conocimiento de una denuncia ciudadana, realizada a través de una red social, en la que se refería que varias personas utilizaban la calle General Antonio Nava, colonia Carmen Serdán para comercializar droga, por lo que implementaron trabajos de investigación de gabinete y campo, y continuaron con el monitoreo de la red pública de internet.

 

Con la información obtenida, los uniformados de la SSC acudieron a dicha ubicación, y durante uno de sus patrullajes preventivos se percataron que tres sujetos intercambiaban bolsitas transparentes por billetes, quienes se tornaron nerviosos al notar la presencia policial.

 

Rápidamente, y al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los oficiales les marcaron el alto y realizaron una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron 55 bolsitas que contenían una piedra color blanco, con las características propias de la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los hombres de 31, 27 y 20 años de edad, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de continuar con los trabajos de investigación y atención a las denuncias ciudadanas, que permitan detener a quienes generen violencia y dañen a la población de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario