lunes, 8 de marzo de 2021

Empoderar a las mujeres: la mejor inversión de Cerrando el Ciclo

 


  • Cerrando el Ciclo ha capacitado en el reciclaje de vidrio a 531 mujeres desde sus inicios, y para este 2021 se espera una suma de 150 más.
Ciudad de México a 8 de marzo de 2021.  Por conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), en Cerrando el Ciclo queremos reconocer la labor de todas las mujeres que se han sumado a la iniciativa de generar un cambio a través de la constancia por aprender a innovar, diseñar y trabajar con el reciclaje de vidrio como una alternativa económicamente viable de emprendimiento.

Desde sus inicios (agosto 2013), en Cerrando el Ciclo tuvimos la visión de empoderar y capacitar a mujeres en situación vulnerable, para ofrecerles una alternativa de empleo a través del reciclaje de vidrio.

Hasta diciembre del 2020, hemos capacitado a 531 mujeres en nuestro taller "Emprendedoras del reciclaje de vidrio". No sólo buscamos enseñarles técnicas de reciclaje, es a través de procesos creativos que forjamos la generación de nuevas ideas y así desarrollamos su creatividad.

En el año 2019, nos convertimos en una empresa social, de esta manera generamos un retorno económico al comercializar productos elaborados por nuestra comunidad, permitiéndonos seguir apoyando y capacitando más mujeres, logrando sostenibilidad económica para el crecimiento de este proyecto.

Nuestro staff de producción está compuesto por mujeres admirables que son madres solteras, además de impulsar a la red de emprendedoras impulsando la venta de los productos que elaboran, a través de nuestra estrategia de venta: catálogo, tienda o eCommerce.

En coalición con distintas empresas, hemos amplificado nuestros proyectos. Estos esfuerzos con objetivo del emprendimiento femenino los hemos logrado de la mano de ESTAFETA, Fundación Gentera, INDESOL, Aires de Campo, Toks y Fundación José Cuervo, pues es con ellos con quienes se han otorgado las becas para la realización de los talleres de reciclaje. Es Nezahualcóyotl y Ecatepec los Municipios del Estado de México, donde principalmente hemos llevado a cabo estas acciones.

Para este 2021, finalizaremos la capacitación de otras 70 mujeres, acción apoyada por Fundación Walmart. Asimismo, a través con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Político del Estado de México, se iniciará la capacitación de 80 mujeres y, por añadidura, estamos en la creación de la impartición de capacitaciones en línea para mujeres en situación vulnerable, manteniéndonos vigentes frente a la pandemia. Tenemos en puerta una tienda en línea, donde se subirán los productos elaborados por nuestra comunidad, la cual, ayudará a fomentar el desarrollo de sus habilidades.

La mejor manera para conmemorar este 8 de marzo es contribuyendo a fortalecer su calidad de vida y reconociendo a todas aquellas mujeres que han formado parte de Cerrando el Ciclo.

“Sus historias de vida nos inspiran y llenan de satisfacción, pues es por su esfuerzo, superación y ganas de salir adelante que han logrado trascender y marcar una diferencia en su vida. Es gracias a su esfuerzo que hoy en día Cerrando el ciclo ha incrementado sus programas e impacto”, aseguró José Luis Pérez, socio fundador de Cerrando el Ciclo.


Outlook-ska02tva
IMG_6893
IMG-6020

No hay comentarios:

Publicar un comentario