viernes, 26 de marzo de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC RESGUARDARON Y TRASLADARON A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES, A DOS MENORES DE EDAD QUE DEAMBULABAN POR CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron y trasladaron a una agencia especializada, a dos menores de edad extraviadas en calles de la colonia Punta de Cehuayo, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Está acción policial se llevó a acabo, luego que los uniformados que patrullaban la zona, fueron alertados sobre dos niñas que caminaban por la calle Felipe Ángeles y la calle Francisco Villa, sin la compañía de un adulto y que al parecer se encontraban extraviadas.

 

En el lugar, una mujer les indicó que vio a las niñas en el punto y que tenían varias horas del día transitar por la zona y proporcionó características de las pequeñas para su pronta localización, por lo que de inmediato, los oficiales realizaron recorridos por distintas las calles, hasta que las ubicaron metros más adelante.

 

Una vez que hicieron contacto con ellas, observaron que no presentaba lesiones y entablaron un dialogo para generar confianza; cuando las pequeñas se sentían seguras, les preguntaron sus datos y por el paradero de sus familiares.

 

Las niñas de 6 y 10 años, refirieron que salieron de su domicilio porque sus padres peleaban mucho y en ocasiones las maltrataban y tenían miedo de volver, además dijeron que no recordaban la ubicación de su domicilio.

 

De acuerdo a los lineamientos policiales fueron resguardadas y solicitaron el apoyo del personal femenino de la PBI, que conforma la brigada “Contacto Mujer (FRIDA)”, de la alcaldía para atender casos y denuncias de violencia contra la mujer.

 

Las niñas fueron trasladadas a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolecentes, donde se dio inició la carpeta de investigación correspondiente para localizar a sus padres o algún adulto responsable.

 

Las y los oficiales de la SSC reiteran su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la integridad física de todos los habitantes de la Ciudad de México y recuerda que pueden solicitar el apoyo a cualquier policía Sectorial o de la Policía Auxiliar o Bancaria e Industrial que, en apego a su vocación de servicio, realizarán las acciones de resguardo y auxilio pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario