domingo, 28 de marzo de 2021

DOS HOMBRES QUE EN POSESIÓN DE UNA SUBAMETRALLADORA POSIBLEMENTE ASALTARON UNA FARMACIA, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC EN MIGUEL HIDALGO


 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas probablemente involucradas en el robo a un establecimiento ubicado en la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, los cuales al parecer utilizaron un arma de fuego larga para despojar del dinero de la cuenta del día al encargado.

 

Los uniformados adscritos a la Policía Auxiliar (PA) de la SSC que realizaban su labor de seguridad y vigilancia, fueron alertados a través de la frecuencia policial, sobre un asalto al interior de una farmacia ubicada en la calle Quetzalcóatl, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio.

 

Al llegar al lugar, se entrevistaron con el encargado de la farmacia, un hombre de 48 años de edad, quien dijo que dos personas ingresaron a su negocio, lo  amenazaron con un arma de fuego, con la que lo despojaron de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

 

El denunciante señaló que los posibles responsables emprendieron la huida en un vehículo tipo taxi con cromática rosa con blanco, por ello en una rápida respuesta y en coordinación con los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, ubicaron el automóvil involucrado, cuando circulaba por calles aledañas.

 

Los sujetos fueron interceptados por los policías a la altura de las calles Allende y Legaria, perímetro de la colonia Torre Blanca, y cuando descendieron, los oficiales les realizaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial.

 

Como resultado, se les aseguró un arma de fuego tipo subametralladora, dinero en efectivo y los dispositivos móviles propiedad del afectado, quien los reconoció plenamente como sus posibles agresores.

 

Por tal motivo, los detenidos de 32 y 38 años de edad, fueron detenidos y junto con el vehículo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario