jueves, 4 de marzo de 2021

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC, CUANDO INTERCAMBIABAN APARENTE DROGA POR DINERO EN EFECTIVO EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC


 

• Uno de los detenidos posiblemente se dedican al robo de vehículos compactos tipo taxi, en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos hombres, uno de ellos posiblemente vinculado con el robo de vehículos en la zona Oriente de la ciudad, fueron detenidos cuando comercializaban aparente droga en calles de la alcaldía Tláhuac.

 

Mediante labores de vigilancia y seguridad en calles de la colonia Santa Catarina y gracias a la estrecha coordinación con los Centros de Comando y Control C2 y C5 de la ciudad, se detectó a dos personas que, a bordo de un vehículo con cromática de taxi, intercambiaban envoltorios como los utilizados para comercializar droga, por dinero en efectivo.

 

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los policías se aproximaron a las personas para realizarles una revisión preventiva y de seguridad, la cual derivó en el decomiso de 109 envoltorios de papel con un polvo blanco similar a la cocaína, por lo cual los dos hombres de 19 y 38 años de edad, fueron detenidos.

 

Tras la lectura de los motivos de la detención y sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo al seguimiento de los trabajos de investigación, el vehículo asegurado al parecer fue utilizado como muro para el robo de tres autos en las calles de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

 

Además, el detenido de 19 años es identificado como probable responsable del robo de automóviles compactos de una marca en particular, principalmente los utilizados como taxi.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está comprometida con los capitalinos de continuar con los trabajos de investigación e inteligencia que permitan detener a quienes generen violencia y dañen a la población de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario