lunes, 1 de marzo de 2021

Dixo: 15 años de historias, 15 años de podcasts.




La primera red de podcasts de habla hispana en el mundo, comienza una nueva etapa.


CDMX,. 01 de marzo de 2021.- No hay vals, chambelanes, pastel ni vestido con olanes, pero eso no quiere decir que Dixo, la primera y principal productora de podcasts en habla hispana, va a dejar de festejar sus primeros 3 lustros de existencia.


Pioneros en utilizar esta tecnología, bajo el estandarte “Somos podcasts”, emprendieron la aventura en 2006 al producir y promover diferentes piezas auditivas a modo de contenidos informativos,  prácticos e impecables de curaduría exquisita.


El camino no ha sido fácil, con contenido original y con más de 5,000 producciones publicadas de diferentes géneros como: ciencia ficción, cine, economía, literatura, política, wellness, nutrición, entre otros; Dixo a lo largo de sus primeros 10 años fue construyendo nuevas audiencias hasta lograr familiarizarse con este formato y así convertirse en lo que es hoy: la red de podcasts más importante en América Latina.  


Hoy, Dixo es generador de contenido original, reflejo de la experiencia adquirida durante 15 años, por eso sigue en constante crecimiento y se mantiene como una productora vanguardista de podcasts de primera calidad y ofrece a sus escuchas contenidos originales cada semana para sus diferentes públicos. Esta ambición por ser pioneros continúa, en 2020 se alió con Acast, la compañía sueca de podcast más importante en todo el mundo, que ha permitido a Dixo incrementar su programación y audiencia global. 


También, en 2021 bajo el sello de Dixo Originales vienen importantes proyectos con Amazon Audible con el lanzamiento de producciones exclusivas como “Los 100 Millones” con Oscar Jaenada, una serie de ficción distópica.  México, Estados Unidos y España serán los primeros países en tener esta mega producción de primer nivel. 


Otra producción original para Deezer será “Leyendas del Rock”, conducido por Iñaki Vázquez, integrante de Fobia y Moderatto, quien nos llevará a conocer el backstage de las bandas más icónicas del rock en español de la mano  de personajes clave de este género. 


También, de la voz de Shanik Berman se lanzará  “Marcela Basteri: silenciada en vida”, pieza original que contará el lado B de la historia de la madre de Luis Miguel y su desaparición silenciosa marcada por abusos y violencia de género.  A través de Dixo Originals y con estas alianzas, se refuerza la misión de la productora por generar contenido que refleje la experiencia y renombre adquiridos durante estos primeros 15 años de la compañía.


Detrás de todo este éxito, está el emprendedor que se arriesgó creyendo ciegamente en ella desde el primer momento, este es el caso de Dany Saadia, CEO y fundador de Dixo; un “early adopter” del formato podcast, quien transformó la manera de contar historias en Latinoamérica gracias a la fe ciega que tuvo desde el primer momento en hacer este tipo de contenidos en español. Dany es sumamente humilde cuando se reconoce su labor en el mundo de los podcasts, argumentando que “El éxito es compartido, el fracaso es personal”.


Naturalmente, Saadia tiene una habilidad y pasión nata por contar historias, sus antecedentes en el mundo del cine son una prueba fehaciente de ello gracias a su particular maridaje de imágenes con audio, ni hablar de los podcasts que él mismo escribe y produce, en los que logra transformar guiones sumamente poderosos y contundentes en piezas auditivas que logran traer historias y personajes a la realidad. 


"Gracias a la nobleza del formato de un podcast, un guión bien escrito y una buena producción, pueden ser una ecuación perfecta para captar a escuchas interesados en el tema en cuestión, logrando así, a diferencia de otros medios, generar comunidades; para lo cual estamos en uno de los mejores momentos al contar con plataformas de difusión del tamaño de Amazon Music, Apple Podcasts, Deezer y Spotify.  Acast nos permitirá incrementar nuestra audiencia poniendo nuestra programación al alcance de un mayor número de escuchas. Estamos entusiasmados de expandir el mundo de podcasts en español. ”, expresó el fundador de Dixo.


Hoy por hoy, Dixo produce 14 podcasts semanales en “Dixo Casters” incluyendo Bien Comer con Fernanda Alvarado, Fuera de la Caja con Macario Schettino, Filmsteria y Disidencia con Pablo Majluf. También se encuentra trabajando en los próximos shows para “Dixo Originals,” con producciones originales hechas en casa que refuerza la misión de la productora por generar contenido que refleje la experiencia y renombre adquiridos durante estos primeros 15 años de la compañía.


Pese al éxito de Dixo a lo largo de sus primeros tres lustros, Dany Saadia confía en que el mejor momento de los podcasts en español aún está por llegar, por eso, apuesta por la profesionalización de este formato e incrementar la cultura del podcasting en México con múltiples proyectos. Pero, esa es otra historia que pronto contaremos.


1 comentario:

  1. Acabo de escucharme los 100 millones y está padrísima! Quiero más!

    ResponderEliminar