jueves, 11 de marzo de 2021

Decenas de familias las beneficiadas con la desinfección de sus hogares


 

Nicolás Romero, México.- Con el objetivo de evitar que se propague el Covid-19 en las comunidades de Nicolás Romero, el Movimiento Antorchista gestionó y logró la desinfección de diversas viviendas ubicadas en las calles Miguel Negrete, Hidalgo y Niños Héroes, entre otras, de la colonia  Independencia, sanitización que se realizó en beneficio de decenas de familias, indicó el activista social  en la zona, Antonio Zacarías Mendoza.

Esta acción tiene como objetivo disminuir el índice de contagio entre los habitantes de Nicolás Romero, y a su vez evitar, en lo posible, que los habitantes del municipio se contagien de coronavirus y con ello que pierdan la vida. Cifras oficiales de la Secretaría de Salud señalan que en Nicolás Romero hasta el 8 de marzo hay 3 mil 199 casos confirmados de Covid-19 y que 408 personas por causa de la pandemia han perdido la vida.

Por ello, el activista social invitó a toda la población a continuar con las medidas que recomienda la Organización de las Naciones Unidas, entre las que destacan evitar salir a las calles y si no es posible realizar cada una de las actividades aplicando la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado continuo de manos o en su defecto el uso de gel antibacterial.

Todo lo anterior -dijo- mientras que el gobierno federal nos aplica la vacuna, hecho que según los especialistas puede durar hasta siete años, pues hasta el momento solamente se ha vacunado el 0.6 por ciento de la población.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario