domingo, 28 de marzo de 2021

CONSIGUE EDOMÉX 93,272 ALTAS SANITARIAS DE MEXIQUENSES QUE VENCIERON AL COVID-19


 
• Informan que han registrado 179 mil 908 casos negativos
• Pide Salud evitar exposición prolongada al sol y el consumo de productos preparados en vía pública.
 
Toluca, Estado de México, 28 de marzo de 2021. Al mantenerse activa la pandemia de COVID-19 en México y en la entidad, el personal de Salud manifiesta todo esfuerzo y profesionalismo, con lo cual han conseguido apoyar en 93 mil 272 altas sanitarias de mexiquenses que vencieron al COVID-19.
 
A casi 400 días de iniciar la contingencia sanitaria nacional, el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza ha llevado beneficios a la población, como la aplicación de pruebas diagnósticas de laboratorio.
 
Con esta estrategia se han detectado 154 mil 560 casos positivos, se han notificado 179 mil 908 casos negativos y 24 mil 391 son sospechosos. Recientemente se instruyó a 32 mil 240 personas infectadas guardar aislamiento domiciliario como medida preventiva, al no presentar síntomas o padecer cuadro clínico moderado.
 
La estadística proporcionada por la Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Gabriel O'Shea Cuevas, confirma además 25 mil 360 lamentables decesos.
 
Reciben atención hospitalaria un total de mil 693 mexiquenses en nosocomios del estado y otros mil 995 en otras entidades del país.
 
La dependencia enfatiza que el riesgo aún es alto y que diversas enfermedades se mantienen, por lo que en esta temporada vacacional se debe permanecer en casa, evitar la exposición prolongada al sol y el consumo de productos preparados en vía pública, pues los factores ambientales como polvo, smog y altas temperaturas propician un riesgo mayor.
 
Añadió que en esta temporada de calor se eleva la deshidratación, síntomas de cansancio, insolación, lesión térmica asociada al ejercicio o actividades acuáticas, calambres y golpe de calor.
 
Por lo que se reitera atender las indicaciones preventivas de uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, conservar sana distancia, lavar y desinfectar frutas y verduras, preparar adecuadamente alimentos derivados de animales y ante cualquier duda y orientación por sospecha de infección respiratoria llamar a la Línea COVID-19 Edoméx 800-900-3200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario