lunes, 22 de marzo de 2021

Conmemoramos el CCXV Aniversario del natalicio de Benito Juárez


 

“Un pueblo unido tiene el poder de cambiar la historia de su país, y ese es el espíritu que nos dejó el Benemérito de las Américas, Benito Juárez. En Chimalhuacán asumimos esa tarea desde el año 2000, con miles de hechos para cambiar la vida de la población y contribuir al progreso de nuestro municipio”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la conmemoración del 215 aniversario del natalicio del ex presidente nacido en Oaxaca.

 

Siguiendo los protocolos de sanidad y sana distancia, autoridades municipales realizaron una ceremonia cívica que inició con el izamiento de la bandera en la Plaza Zaragoza, para posteriormente dirigirse al Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde fue presentada una reseña histórica sobre la vida de Benito Juárez.

 

“El Benemérito de las Américas luchó por la libertad y la soberanía nacional, ideales que debemos seguir para hacer de Chimalhuacán un ejemplo, con trabajo, esfuerzo, unidad y justicia. Con resultados, demostramos que somos un gobierno comprometido con el desarrollo de nuestro municipio y de sus habitantes”, mencionó el edil.

 

Autoridades locales exhortaron a la población a continuar trabajando de la mano con el gobierno local, ya que esa ha sido la clave durante más de dos décadas de avance.

 

El evento contó con la participación de la Banda Sinfónica Municipal, así como la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán.

 

Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806, fue el mandatario número 26 de México y ocupó el cargo de presidente de la República del 18 de diciembre de 1857 hasta su fallecimiento, el 18 de julio de 1872.

 

Finalmente, respecto a pandemia por COVID-19, el gobierno municipal mantiene a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención COVID-TEL: 55-7583-9049, a fin de brindar servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario