miércoles, 3 de marzo de 2021

CompuTrabajo reconoce a las mejores empresas para trabajar en México



  • Por cuarto año consecutivo, el portal de empleo CompuTrabajo, entrega los “Best WorkPlaces 2021”, que tienen por objetivo dar a conocer las compañías que salen mejor ranqueadas de acuerdo con la valoración de sus colaboradores o excolaboradores y, aquellas que saben conectar con el talento y atraerlo.


  • Actualmente, CompuTrabajo ayuda a más de 12 mil empresas mexicanas a localizar el mejor talento, a través de procesos de selección y atracción de los mejores empleados.


  • El Hotel Fairmont Mayakoba, ha sido reconocida como la mejor empresa para trabajar en México, por su parte, Edgar Niebla, General Manager The Ritz-Carlton, ha sido reconocido como “Best CEO 2021”.



Ciudad de México, 2 de marzo de 2021.- CompuTrabajo, el portal de empleo líder en Latinoamérica, ha reconocido por cuarto año consecutivo las mejores empresas para trabajar en México, según las valoraciones de sus colaboradores y excolaboradores. Los Best WorkPlaces 2021, tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y el gran trabajo que realizan las empresas para convertirse en lugares felices para trabajar para sus colaboradores.


El portal de empleo, recoge un total de 7,6 millones de valoraciones por parte de usuarios registrados y es la mayor fuente de información sobre cómo se trabaja en las empresas ubicadas en México. Este año, se han compartido más de 1,2 millones de reviews de empresas de todo México. Dichos reviews, ofrecen a los candidatos información valiosa sobre el ambiente laboral, las oportunidades de carrera, salarios, beneficios y liderazgo de la empresa antes de aplicar a una oferta laboral y, de esta forma, ayudarles en la elección de la empresa donde quieren trabajar.


Durante el contexto pandémico que se ha estado viviendo, una de las áreas que naturalmente ha cobrado un rol protagónico ha sido el de la salud, como lo explica Alejandra Martínez, Responsable de Marketing de Empresas y Estudios de Mercado Laboral: “No podemos negar que la pandemia ha traído incertidumbre y grandes retos, y dentro de ello, el área de salud ha sido uno de los sectores clave durante esta desafiante etapa. Con la intención de reconocer el esfuerzo de las instituciones de salud que han hecho frente a la pandemia, y que, además, han visto por proteger el bienestar de sus colaboradores, la edición de los CompuTrabajo Best WorkPlaces 2021 ha incorporado por primera vez la categoría de “Salud”, complementando las ocho categorías ya existentes”.








Gracias a las valoraciones, las mejores empresas para trabajar en México, por categoría son:


  1. Alimentación y Gran Consumo: Bimbo, Heineken, Santa Clara, Sigma Alimentos y Jumex.

  2. Banca: BBVA, Compartamos Banco, Actinver, Banorte, Scotiabank.

  3. Consultoras: PwC, KPMG, Ernst & Young, Deloitte, Accenture.

  4. Hotelería y Turismo: Hotel Fairmont Mayakoba, Princess Cruises, The Ritz-Carlton, Cancun, Amstar DMC, Four Seasons Hotel, Mexico City.

  5. RRHH: Gin Group Azcapotzalco, Manpower, Red Ring, Adecco, Gin Group Amores.

  6. Retail: American Eagle, Calvin Klein, Johnson & Johnson, H&M, LEGO.

  7. Tecnológicas: HP, Siemens, Nokia, Sony, Motorola.

  8. Telemarketing y BPO: TTEC, Taburiente, Teleperformance, Atento, E-Contact.

  9. Salud: Fundación Teletón, Merck Sharp & Dohme, Basf Mexicana, Centro Médico ABC, Pfizer.

  • Best Top 10: Hotel Fairmont Mayakoba, Fundación Teletón, Princess Cruises, The Ritz- Carlton, Cancun, Amstar DMC, Four Seasons Hotel, Mexico City, American Eagle, TEC de Monterrey, Grand Xcaret by Occidental, Hotel Excellence Riviera Cancun.

  • Best CEO 2021: Edgar Niebla. General Manager The Ritz-Carlton, Cancun.


Aquí el ranking completo: https://blog.computrabajo.com.mx/empresa/computrabajo-bwp21-las-mejores-empresas-para-trabajar-en-mexico/


Criterios de evaluación


Para determinar el ranking de los reconocimientos se recibieron 1,2 millones de opiniones que han sido valoradas siguiendo los siguientes criterios:


  • Valoraciones recibidas en 2020 (entre el 15 de noviembre de 2019 y el 15 de noviembre de 2020).

  • Valoraciones realizadas por personas que aún forman parte de las compañías donde laboran o que colaboraron hasta hace menos de dos años.

  • Compañías con más de 60 valoraciones recibidas y que cumplen con los criterios para entrar en el ranking.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario