miércoles, 10 de marzo de 2021

¿Cómo protegerte de la onda de calor?

 


En estos últimos días, la temperatura ha aumentado considerablemente en algunas alcaldías de la CDMX. Por lo tanto, autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla.

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pronosticó que se esperan temperaturas que van desde los 28 a los 30 grados entre las 14:00 y 15:00 horas en alcaldías como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. 

Por ese motivo, Dr. Cool tiene algunas recomendaciones para que te cuides y no la pases mal con estas altas temperaturas:

 
  • Utiliza bloqueador solar para protegerte del sol, así evitarás quemaduras, manchas, envejecimiento y problemas más severos en la piel.
  • Vestir con ropa holgada y de colores claros para mantenerte fresco, ya que el blanco sirve para una menor absorción de calor.
  • Protege tus ojos y tu rostro de los dañinos rayos UV con lentes, gorras o sombreros.
  • No exponerse por mucho tiempo al sol, debido a que los rayos UV llegan a las capas internas de la piel provocando quemaduras solares.
  • Beber agua durante todo el día y de forma constante, ya que esta sensación de sed es ya un síntoma de alerta de nuestro organismo para indicarnos que la deshidratación ha comenzado.
  • Si estás en algún lugar cerrado procura mantenerte fresco con Honeywell, el cual te brinda una gran variedad de equipos como enfriadores de aire evaporativos que te ayudarán a mantenerte cómodo en cualquier habitación de tu casa y evitar los golpes de calor.
Es muy importante seguir todas estas recomendaciones ya que el Servicio Meteorológico Nacional, apuntó que continuará la onda de calor con temperaturas por arriba de los 35 grados en distintos estados de la República. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario